El 4K llega a YouTube

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

youtube-4k
La plataforma de vídeos YouTube sigue sumando novedades para ofrecer cada vez mejor calidad a sus usuarios. Unos cambios que ahora llegan de la mano del 4K al haberse incorporado este soporte para ver los vídeos en directo y ofreciendo la posibilidad de visionar todos los clips en streaming con mejor resolución.

Novedades

La última novedad que ha introducido YouTube en su plataforma de vídeo es el soporte para 4K en las retransmisiones de vídeo. La firma, en realidad, ya había comenzado a dar algunos pasos en el año 2010 con la introducción del 4K, aunque ahora se va más allá y se podrá disfrutar esta resolución tanto en los vídeos estándar como en los clips 360 grados que sean transmitidos en streaming.

Esta alternativa tiene varias ventajas tanto para los usuarios como para los creadores de contenidos. De cara a los primeros, es decir las personas que visualizan los vídeos, podrán disfrutar de una mayor calidad y resolución en la imagen, mientras que los creadores y colaboradores tendrán la ocasión de retransmitir vídeo en alta resolución y ofrecer a los espectadores imágenes más claras durante una transmisión en vivo en todos aquellos dispositivos que sean compatibles con el 4K.

youtube-4k
En concreto, con la introducción de este soporte, los vídeos se verán en alta definición, mostrándose ocho millones de píxeles totales, es decir, visionando todos los contenidos con una definición cuatro veces mayor. Además, las transmisiones se podrán visionar con un mayor nivel de detalle y con más nitidez con hasta 60 fotogramas por segundo y con unas mayores dosis de realismo.

HDR

Además del soporte 4K, YouTube también ha introducido recientemente otras novedades. El pasado mes de noviembre, esta plataforma de video anunció que incorporaba el soporte para el formato HDR, ahondando así a su vez en una mayor calidad de los vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *