Vodafone España permitirá pagar con el móvil gracias a Wallet


Vodafone se ha adelantado a sus competidores en España. Y lo ha hecho, no con un nuevo modelo de smartphone o una nueva tarifa plana de datos o llamadas, sino con la posibilidad de realizar pagos a través del móvil, lo que para algunos expertos es el futuro del comercio. Es Vodafone Wallet, el primer servicio de pago a través del móvil de Europa.

Para lanzar este servicio, Vodafone ha llegado a un acuerdo de colaboración con Visa España. Además, es necesario disponer de la tecnología NFC, que permite conectar el teléfono y la plataforma electrónica de pago sin cables. De este modo, sólo habrá que acercar el smartphone a la terminal de pago para realizar automáticamente la operación.

Para compras que no superen los 20 euros, ni siquiera será necesario introducir una clave de seguridad. En todo caso, se da la posibilidad al usuario para que su teléfono pida el pin para este tipo de pagos de poco dinero. Para compras de más de 20 euros siempre será necesario introducir la clave de seguridad.

De momento, Vodafone Wallet sólo se puede usar en algunas tiendas. Pero el objetivo de la empresas es que, a partir de 2014, se pueda usar también en el transporte público y ofrecer servicios como cupones, descuentos, tarjetas de fidelizacion, etc. En un futuro, incluso podría servir como llave electrónica para casas y tiendas.

Más de 300.000 tiendas aceptan el sistema


Para usar esta forma de pago es necesario tener la nueva tarjeta SIM y un móvil que tenga la tecnología NFC. De momento, Vodafone ofrece dos modelos de Samsung, el S3 y S4, en versión normal o mini, el HTC One y el Sony Xperia Z. A partir de marzo de 2014, el servicio se podrá usar con otros modelos.

Además, hay que instalar la aplicación Vodafone Wallet. En un primer momento, sólo se podrán usar tarjetas Visa. Más adelante, se ofrecerá el servicio para otras tarjetas, como MasterCard o Amex. En la otra parte, la de las tiendas, cada vez hay más que están preparándose para este tipo de pago: ya existen unos 302.000 equipos compatibles y se espera que, para Navidad, se alcancen los 400.000 puntos de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *