Pagar con el móvil mediante la tecnología NFC

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pago a través del teléfono móvil está más cerca de llegar a ser una realidad en España, ya que las tres mayores operadoras de telefonía móvil del país, Telefónica, Orange y Vodafone, han alcanzado un acuerdo para usar los mismos estándares para la tecnología NFC (Near Field Communications). De este modo, se utilizará la tarjeta SIM del terminal móvil para que los pagos efectuados a través del mismo sean fiables, cómodos y rápidos.

La NFC es una tecnología que permite conectar de forma inalámbrica y con seguridad y rapidez dispositivos que se encuentren a menos de diez centímetros de distancia. Cada vez más modelos de teléfonos móviles cuentas con esta tecnología, por lo que el pago a través de móvil puede ser cada vez más frecuente a partir de este 2011. Se podrán hacer pagos con el terminal de modo parecido a como se pasan las tarjetas con códigos de barras para acceder a ciertos recintos o las nuevos abonos de transporte que incluyen un chip.

Las ventajas de usar la tecnología NFC son, entre otras, que puede funcionar a velocidades de 106 Kbit/s, 212 Kbit/s y 424 Kbit/s y que funciona en la banda de los 13,56 Mhz, lo que supone que no tiene ninguna restricción y no hace falta ninguna licencia para utilizarla, algo esencial para que este tipo de forma de pago sea cómoda para las operadoras, para las tiendas y para los clientes. En otras palabras, un método de pago aún más cómodo y rápido que usar una tarjeta de crédito.

Además, la recarga de saldo se puede hacer desde casa o, incluso, desde el mismo teléfono, si éste puede acceder a Internet. Algunos modelos de iPhone ya ofrecen esta tecnología y la marca Nokia ha anunciado que la incluirá en todos los modelos de móvil que fabrique a partir de ahora.

Pero la NFC permite más usas, aparte del de pagar cómodamente. Por ejemplo, puede servir como identificación o como llave electrónica. Las posibilidad son muchas y la comodidad para el usuario es innegable. Una tecnología con mucho futuro.

1 comentario

  1. Excelente articulo, me mueevn de area a staffing y la estoy proponiendo usar twiter como medio de reclutamiento!, me encantaria tener mas bases ojala me puedan ayudar! Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *