Google Art Project, herramienta para conocer y promocionar el arte


Impulsado por el Google Cultural Institute, ya está disponible la herramienta Google Art Project, una especie de enciclopedia del arte online a la que el gigante tecnológico da todo su apoyo.

La herramienta, gratuita, permite que cualquier persona, museo o galería de arte muestre sus obras y sus trabajos en la web. Las personas interesadas en subir sus colecciones sólo tienen que ponerse en contacto en la web y pedir una invitación. Se pueden compartir imágenes, vídeos y audios.

Además de organizar las obras (cuadros, fotografías, cortometrajes…), se pueden crear visitas guiadas, añadiendo textos con la explicación pertinente. Pero no sólo está disponible para el arte más conocido. Una persona puede crear, si lo desea, una galería con fotografías viejas y compartirla con su familia y con todo el mundo. También puede servir para mostrar los cuadros de los jóvenes talentos de la pintura o para hacer una muestra de los trabajos finales de una escuela de bellas artes.

De hecho, un alemán llamado Dean Putney ya ha empezado a usar una galería abierta para mostrar un archivo fotográfico que pertenecía a su abuelo y que contenía imágenes de la Primera Guerra Mundial. En este caso, más que arte, es historia. O una mezcla de ambas disciplinas.

Control de falsificaciones


¿Y qué ocurre con las falsificaciones? Google asegura que habrá un equipo dedicado a comprobar todos los contenidos que se suban a través de la herramienta. Desde 2011, el Google Cultural Institute está haciendo accesible para todo el mundo a través de internet las principales obras maestras de los museos más importantes del mundo. Entre los primeros centros de arte que empezaron a colaborar se encontraban el Museo del Prado de Madrid, el Rijksmuseum de Ámsterdam o el MoMA de Nueva York. En la actualidad más de trescientas instituciones participan y hay clasificadas más de 50.000 obras de arte.

2 comentarios

  1. Me gustaria recorel tu cuerpo lentamente besando cada unos de tus plieguezy cuidando cada unos de tus puntos de centir beberme el dulce nectar de tu pesones rosado y bajar lentamente con la punta de mi lengo toda la raya desde el medio de tus cenos asta llegar a tu ombligo besarlo a la redonda yluego bajar asta tu bajina y besarte todo el arededor asta tomar tu clicttori con mis lavios frios chupandolos de una manera censual
    me gustaria tambien introducir mi lengua asta lo mas profundo de tu bajina y removerte los pequeños discos que tienes justo en el cielo de la misma esforzandome asi para logral estenderla lo mas que pueda asta llegarla a tus paredes del final de la misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *