Telefónica lanza el reloj Filip para controlar a los niños

reloj filip
Los relojes inteligentes tienen diversas funciones que van más allá de la conectividad con el smartphone o del seguimiento de la actividad física. Es el caso de Filip, el smartwach que lanza Telefónica, que tiene la particularidad de poder hacer un seguimiento a los niños para tenerlos localizados, aparte de poder comunicarse con ellos. Unas prestaciones que se acompañan de diseños muy coloridos para que atraigan a los más pequeños y los luzcan sin poner pegas.

Especificaciones

El reloj Filip está orientado a los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Su principal función es tenerlos localizados para que los padres sepan dónde están y también puedan establecer una comunicación con ellos de forma permanente para lo que combina las tecnologías GPS, WiFi y GSM.

El funcionamiento de Filip es sencillo. El niño tiene en el reloj una pantalla en la que se visualiza el día, la fecha y la hora. Además, se han añadido en el lado izquierdo dos botones de colores, uno es rojo y el otro negro, que son los que tienen que utilizar para realizar las funciones como, por ejemplo, llamar a los padres.

Una característica importante es que cuenta con botón de emergencia que el niño puede pulsar cuando se encuentre en una situación de peligro para localizarlo y que se llame a todos los contactos hasta que alguno conteste.


Por su parte, los padres deben instalarse en su smartphone una aplicación con la que se posibilita establecer los cinco contactos de confianza de los hijos con los que puede comunicarse.

A través de esta aplicación, que está disponible tanto para terminales Android como iOS, se permite también que los padres establezcan zonas seguras, de manera que se recibe una alerta si el niño entra o sale del área determinada.

Diseño

El reloj tiene unas líneas juveniles y de aires deportivos. Se lanza en varios colores.

Precio y disponibilidad

Pilip ya se puede adquirir a un precio de 135 euros y una cuota mensual de 12 euros, que incluye 150 minutos de llamadas de voz y 50 megas para navegar por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *