Nuevo servicio se seguridad de Telefónica para dispositivos móviles


Telefónica Digital ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de seguridad móvil en dispositivos que se prestará a todos sus clientes europeos. El nuevo servicio, según se ha explicado desde Telefónica Digital, se basará en una solución de Juniper Networks. En concreto, se ofrecerá la solución denominada “Junos Pulse Mobile Security Suite”, bajo su propia marca, con gestión del software basado en la nube y que estará alojado por Juniper Networks.

A través de esta solución, los usuarios podrán disponer de antivirus y de otras prestaciones como anti-spyware, además de contar con back-up, dispositivos de localización y control parental y bloqueo remoto, entre otras opciones.

De esta manera, los clientes de la entidad que empleen esta solución dispondrán de un nivel más alto de seguridad en las aplicaciones instaladas en los móviles, aparte de contar también con más protección en sus datos más sensibles.

La solución cuenta con el apoyo del Centro Global de Amenazas de Juniper Networks, que dispone de un servicio de 24 horas durante los siete días de la semana que monitoriza y mitiga la aparición de malware que puede atacar los sistemas operativos y las aplicaciones móviles.

De momento, el nuevo servicio se irá implantando y prestando de forma progresiva en los diferentes países en los que la compañía tiene presencia. No obstante, en una primera fase de su lanzamiento se contempla su prestación en España, así como en Alemania y el Reino Unido. Tras estos tres primeros mercados, la solución se irá expandiendo a otros estados.

Con este nuevo servicio, Telefónica Digital espera poder aumentar la seguridad de los usuarios, pero también incrementar su satisfacción, aparte de reducir los costes de atención al cliente mediante la eliminación de muchos problemas que están causados por virus, dispositivos y datos extraviados, así como por otras amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *