Telefónica venderá un coche eléctrico con conexión WiFi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te imaginas ir en coche permanentemente conectado a Internet? Quizás ya lo haces a través de la conexión 3G que ofrecen las compañías telefónicas, pero nosotros vamos más allá y nos referimos a conexión WiFi. Telefónica ha anunciado su acuerdo con Tesla, que venderá un coche eléctrico que dispone de este tipo de conexión Red.

Tesla es una compañía que se caracteriza por vender coches eléctricos en todo el mundo. El precio del vehículo varía en función de la autonomía de la batería de éste, pero ya os digo que no son precisamente baratos teniendo en cuenta cómo están mercados como el español.

El caso es que Telefónica ha llegado a un acuerdo con Tesla para dotar de conexión a Internet a un coche eléctrico que recurre a la tecnología para atraer a sus clientes.

Asientos homologables en el maletero

En cuanto a las características de los vehículos de Tesla, destaca la posibilidad de convertir las cinco plazas del coche en siete Para lograrlo solo basta con colocar un par de asientos homologados en el maletero. En dicho espacio deberán viajar niños, sobre todo, puesto que es un lugar mucho más pequeño que los asientos convencionales.

Además, toda la información del salpicadero es digital. La pantalla de navegación central mide 17 pulgadas y es táctil. Desde ahí, el conductor puede manejar tanto la temperatura del coche como el volumen de la radio o del CD de música.

¿Cómo evitar que el conductor se distraiga con la pantalla de navegación? Tesla lo tiene todo pensado. Aplicaciones como los vídeos o las fotos se bloquearán para que el conductor evite ver una película mientras conduce.

Por otro lado, si de repente el coche perdiera la conexión a Internet, los mapas de Google se guardarán en una copia de seguridad para que se puedan consultar sin necesidad de tener conexión de Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *