Pedir la vez en la frutería con el móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No es raro ver a gente joven que va a comprar y se siente intimidada por el grupo de aguerridas y veteranas señoras que esperan su turno. Hay que tener mucha mano izquierda para no ser blanco de todo tipo de comentarios despectivos. A veces, alguna se cuela al menor descuido del inexperto comprador.

Los dispensadores de números facilitaron el buen funcionamiento de los turnos en las tiendas. Pero estamos en el siglo XXI y la empresa Telefónica piensa que puede mejorarse el método gracias a la tecnología. Es uno de los servicios que está probando y mostrando en su nuevo espacio Customer Xperience.

Customer Xperience, el nuevo espacio demostrativo de la compañía Telefónica, mostrará una nueva visión de los espacios de atención a clientes en lugares como grandes superficies o tiendas minorista, así como hoteles y locales de restauración.

La nueva propuesta de servicios de Telefónica incluye herramientas que ofrecen a los clientes una experiencia nueva y diferente, intensificando su eficiencia y productividad. Se centran en dos ámbitos: el espacio (donde ocurre la interactividad y comunicación con los clientes) y las personas (su atención y fidelización).

El visitante del Customer Xperience puede conocer y experimentar 21 nuevos servicios en espacios como zona de compra, zona de espera, zona back-office y tienda online/offline.

Los servicios se agrupan en áreas como Marketing Dinámico, en la que incluyen todas aquellas herramientas multimedia e hipermedia relacionadas con el escaparatismo (con ayuda de la tecnología Kinect), así como canales visuales e interactivos con pantallas táctiles. También hay soluciones para modular la congestión de un espacio o determinar el éxito de la comunicación por zonas, gestionando los turnos con la mínima molestia para los compradores. Y sin que la dichosa señora se cuele (aunque alguna lo conseguirá, ya tenga que aprender a programar).

Además, en la Customer Xperience, se probarán aplicaciones móviles de personal shopper, que asesora de forma personal a clientes y responde a consultas online, se ofrecerán empleados dotados de dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, y aplicaciones móviles que agilizan el proceso de entrega de pedidos a los clientes finales.

En definitiva, tecnología móvil que ayuda al comercio, tanto a los clientes como a los gestores de las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *