Descargar películas desde el coche


Llama la atención que se lleve a cabo este proyecto justo ahora que, en todo el mundo, parece haber una cruzada contra las descargas en internet. Habrá que suponer, entonces, que el proyecto se dirige para permitir sólo las descargas legales.

La idea proviene de la empresa Teléfonica, que ya la está probando en las calles de Vigo. Al tiempo que se promociona el uso de vehículos eléctricos. La empresa de telecomunicaciones ha presentado este proyecto innovador que aúna pasión por la tecnología y respeto al medio ambiente.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la empresa Welgood Solutions, con sede en Vigo, y se trata de ofrecer, en el cable de carga de la batería del vehículo, otras funcionalidades más allá de la recuperación de energía para seguir circulando. De este modo, mientras el conductor espera a que la batería de su coche se recargue, podrá descargarse en éste películas o música (y cualquier contenido de internet, suponemos).

Además, gracias a la incorporación de tecnología NFC y a un servicio que también ofrecerá la empresa de telecomunicaciones, Pagos Movistar, el usuario será identificado automáticamente al acceder al aparcamiento y podrá pagar los contenidos descargados o la plaza de aparcamiento directamente desde el dispositivo instalado en el coche. El automóvil, por otra parte, podrá guiar al conductor hasta la plaza de aparcamiento asignada, que se podrá reservar previamente.

Además, algunas funcionalidades podrán ser controladas desde el teléfono inteligente con aplicaciones para el móvil, de modo que podrán dar nuevas órdenes de descarga, aunque no se esté dentro o cerca el automóvil.

De momento, sólo es un proyecto piloto. La plaza de garaje más tecnológica de España se encuentra en la céntrica calle viguesa Policarpo Sanz, un punto de prueba de la idea. Bienvenidos al coche del futuro: eléctrico y conectado a la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *