Microsoft anuncia la llegada de Windows 10

Windows 10
Ya se sabía que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión del sistema operativo Windows: el Windows 10. Y ahora ya hay confirmación oficial de que es una realidad y que estará disponible para las tabletas y PC el próximo día 29 de julio. La actualización para adaptar los equipos a este nuevo sistema es gratuita y con ella se introducen importantes cambios.
SEGUIR LEYENDO “Microsoft anuncia la llegada de Windows 10”

Microsoft anuncia Windows 10 para unir todos los dispositivos

Windows 10
Microsoft ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo Windows. Será Windows 10 y viene con importantes novedades. Entre ellas, destaca la posibilidad de que funcione con todo tipo de dispositivos y la recuperación del botón de Inicio, cuya inexistencia más que evidente ha vuelto tan “locos” a los usuarios de las últimas versiones.
SEGUIR LEYENDO “Microsoft anuncia Windows 10 para unir todos los dispositivos”

Microsoft se despide de Windows XP

logo windows xp
Si utilizas un ordenador con Windows XP, la siguiente información te interesa. De hecho, si el mes que viene o dentro de unos días empiezas a tener problemas técnicos con este sistema operativo puede que no encuentres a ningún técnico de Microsoft que te lo resuelva. Y es que la compañía de Bill Gates se despide de este sistema operativo.
SEGUIR LEYENDO “Microsoft se despide de Windows XP”

Cómo configurar el control parental en el ordenador


Los niños nacen, como aquel que dice, con un ordenador bajo el brazo. Cada vez comienzan antes a familiarizarse con la tecnología y es importante que los padres no se desentiendan a la hora de enseñar a los pequeños a navegar por Internet. Por si los padres no pudieran estar atentos a las páginas web por las que navega su hijo, existen unos programas conocidos como control parental.
SEGUIR LEYENDO “Cómo configurar el control parental en el ordenador”

Soluciones a los problemas más comunes de Windows 8


El último sistema operativo de Microsoft no acaba de despegar. Windows 8 llegó al mercado con una gran expectación, pero actualmente apenas el 2% de los usuarios lo utiliza. Las quejas no hacen más que aumentar y la mayoría de los usuarios critican la falta de usabilidad de Windows 8. Y es que a nadie le gusta que le trastoquen la interfaz de un programa, sobre todo, cuando lleva años utilizando softwares de las misma marca. Por eso, te indicamos qué has de hacer para acostumbrarte a Windows 8 y evitar volverte loco.
SEGUIR LEYENDO “Soluciones a los problemas más comunes de Windows 8”

Microsoft lanza una herramienta para migrar desde Windows XP


El próximo día 8 de abril Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows XP, lo que provocará que muchos usuarios tengan que dejar de utilizarlo y migrar a otro programa. Con el fin de facilitar este cambio, Microsoft ha venido trabajando para lanzar una nueva herramienta para ayudar a migrar con sus datos a otras versiones más actuales del sistema operativo de Windows.

Esta herramienta, denominada PCmover Express, ha sido desarrollada con Laplink y permitirá guardar datos como archivos, perfiles y configuraciones de equipos que funcionen con Windows XP y que podrán utilizarse con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.
SEGUIR LEYENDO “Microsoft lanza una herramienta para migrar desde Windows XP”

Steven Sinofsky, máximo responsable de ‘Windows 8’, abandona Microsoft


Hace apenas dos semanas del lanzamiento del flamante ‘Windows 8’, pero eso no ha sido un obstáculo para que el líder del equipo de desarollo, Steven Sinofky, abandone el proyecto por sorpresa tras 23 años en la empresa y un largo historial de éxitos.

Al parecer, el abandono se ha producido de mutuo acuerdo, aunque ninguna de las partes ha dado una versión clara y oficial de lo ocurrido. Sin duda, se trata de un golpe severo a Microsoft, que, en el momento clave, muestra sus debilidades.
SEGUIR LEYENDO “Steven Sinofsky, máximo responsable de ‘Windows 8’, abandona Microsoft”

Características principales de Windows 8


Para muchos, es otro lanzamiento de Microsoft que cuenta tan solo con algunos retoques aquí y allá, pero nada más. Bueno, esta vez no es el caso. Las características de Windows 8 son bastante increíbles por lo que se puede asegurar que el sistema operativo ha sufrido una de sus mayores actualizaciones desde hace mucho tiempo.

Para empezar, el sistema funcionará sin ningún problema en tablets y teléfonos. Pero podemos ir mucho más allá. Windows 8 es una revolución en lo que se refiere a las contraseñas. La nueva característica es vital sobre todo para las tabletas y las pantallas táctiles, donde introducir contraseñas largas y complejas es una tarea. Windows 8 permite utilizar imágenes y gestos para la autenticación del usuario.
SEGUIR LEYENDO “Características principales de Windows 8”

‘Xbox Music’, el servicio de música de Microsoft que competirá con Apple


Una vez más, Microsoft mueve ficha para resituarse en el mercado y recuperar las posiciones perdidas. Esta vez con un nuevo servicio de música, ‘Xbox Music’, que pretende competir con el iTunes de Apple.

El servicio funcionará a partir del 26 de octubre en tabletas, dispositivos móviles, ordenadores y, como no, el producto estrella de Microsoft, su consola Xbox 360. Vamos a conocer en profundidad en qué consiste esta nueva posibilidad de escuchar y descargar música por internet.
SEGUIR LEYENDO “‘Xbox Music’, el servicio de música de Microsoft que competirá con Apple”