Microsoft anuncia Windows 10 para unir todos los dispositivos

Windows 10
Microsoft ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo Windows. Será Windows 10 y viene con importantes novedades. Entre ellas, destaca la posibilidad de que funcione con todo tipo de dispositivos y la recuperación del botón de Inicio, cuya inexistencia más que evidente ha vuelto tan “locos” a los usuarios de las últimas versiones.

Características

La principal novedad de este nuevo sistema es que funcionará con móviles, ordenadores de sobremesa, equipos híbridos, consolas, portátiles y tabletas, siendo incluso compatible con Xbox One.

De esta manera, se ha unificado la interfaz ganando en agilidad y para que esté mejor adaptada a cualquier tipo de terminal, aunque se lanzará una versión específica para los dispositivos que sean de menos de ocho pulgadas para que se adapte mejor a las características de estos dispositivos.

Otra de las novedades es el nuevo navegador que acompañará a Windows 10. Es el Project Spartan, que incorporará funciones como la posibilidad de hacer anotaciones en el mismo navegador sin que se tengan que mandar luego a OneDrive.

windows 10
Los usuarios del nuevo sistema también dispondrán de Cortana, su asistente virtual. En él también hay cambios, ya que se ha mejorado la pronunciación e, incluso, podrá hacer bromas al usuario. Aparte, las mejoras igualmente incluyen su mejor comprensión de lo que se le diga.

Además, se integra Skype y se incluye el botón de Inicio, que se eliminó en Windows 8 y que ha complicado la “vida informática” a muchos usuarios. También se podrá desplegar el centro de notificaciones para ver los últimos mensajes y alertas de los programas que se emplean. Y un dato interesante es que hay varias casillas de acción rápida para activar el WiFi, conectar a una VPN, poner el modo avión…, entre otras funcionalidades.

Actualización

La actualización al nuevo Windows 10 será gratuita durante un año para los usuarios de Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 7.

Software, Windows,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *