Cómo configurar el control parental en el ordenador


Los niños nacen, como aquel que dice, con un ordenador bajo el brazo. Cada vez comienzan antes a familiarizarse con la tecnología y es importante que los padres no se desentiendan a la hora de enseñar a los pequeños a navegar por Internet. Por si los padres no pudieran estar atentos a las páginas web por las que navega su hijo, existen unos programas conocidos como control parental.

Los programas de control parental se encargan de regular todo el acceso que tiene el niño a Internet. Eso es, a qué horario se conectan, qué webs visitan, así como qué uso hacen del ordenador. A continuación te mostramos cómo configurar este software en tu equipo.

En Windows

Para configurar una cuenta de usuario para un niño accede al panel de control y haz click en cuentas de usuario y protección infantil. En ese apartado solo tienes que pinchar en la pestaña que indica configurar el control parental para todos los usuarios.

A partir de ahí dependiendo del sistema operativo de Windows que utilices te aparecerán unas opciones u otras. Por ejemplo, para los usuarios de Windows 7, en el menú de control parental puedes elegir la cuenta a la que quieres aplicar las restricciones.

Una vez has seleccionado una cuenta de usuario, personalizarás las opciones del control. Los padres podrán elegir a qué aplicaciones y juegos dejan acceder al pequeño, así como elaborar una lista de los programas que le permitirán utilizar. En este apartado entran las restricciones de uso de Internet.

Si dispones de Windows 8, no te preocupes. La configuración del control parental no es compleja. Accede al menú de gestión de cuentas, crea una nueva y marca la pestaña en la que se indica que es una cuenta infantil. Cuando lo hayas hecho accede al panel de control y configura la cuenta. En Windows 8 también podrás restringir las aplicaciones que el niño puede descargarse de Internet a través de la Windows Store.

Software, Windows,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *