‘Xbox Music’, el servicio de música de Microsoft que competirá con Apple


Una vez más, Microsoft mueve ficha para resituarse en el mercado y recuperar las posiciones perdidas. Esta vez con un nuevo servicio de música, ‘Xbox Music’, que pretende competir con el iTunes de Apple.

El servicio funcionará a partir del 26 de octubre en tabletas, dispositivos móviles, ordenadores y, como no, el producto estrella de Microsoft, su consola Xbox 360. Vamos a conocer en profundidad en qué consiste esta nueva posibilidad de escuchar y descargar música por internet.

El programa aparecerá integrado en el nuevo sistema operativo ‘Windows 8’. Tiene la firme intención de desbancar a ‘iTunes’ y para lograrlo llega a 22 países con un catálogo de más de 30 millones de canciones. Podremos escucharlas vía Streaming o descargarlas.

Para poder disfrutar de todo el catálogo sin publicidad, existirá un servició de suscripción a un precio muy competitivo: 9,99 dólares / euros.

Con este producto Microsoft quiere potenciar la vertiente dedicada al ocio de sus sistemas operativos y de su consola. Parece ser que los usuarios de la propia Xbox 360 tienen costumbres raras: no la utilizan para jugar y sí, sobre todo, la utilizan para navegar y disfrutar de servicio de ocio diversos: videoclips, películas, música etc.

Por este motivo, la compañía de Redmond cree que puede encontrar entre los usuarios de Xbox 360 un nicho amplio de público. Hace apenas unos meses se puso en marcha un servicio de videoclub online que no fue nada mal.

En cuanto a ordenadores y aparatos móviles, Microsoft ha fijado el precio de salida de su ‘Windows 8’ en 70 dólares (15 para aquellos que posean el ‘Windows 7’ original. En el nuevo sistema operativo ya se incorporará el programa de streaming ‘Xbox Music’. El amplio catálogo y la posibilidad de escuchar música vía Streaming se espera que sean factores determinantes a la hora de desbancar a ‘iTunes’ de su supremacía. Estaremos al tanto de esta interesante guerra entre titanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *