Microsoft se despide de Windows XP

logo windows xp
Si utilizas un ordenador con Windows XP, la siguiente información te interesa. De hecho, si el mes que viene o dentro de unos días empiezas a tener problemas técnicos con este sistema operativo puede que no encuentres a ningún técnico de Microsoft que te lo resuelva. Y es que la compañía de Bill Gates se despide de este sistema operativo.

A partir de ahora ya no habrá más actualizaciones de Windows XP ni se crearán nuevos antivirus para este sistema y tampoco podrás conectar ratones o teclados más modernos al ordenador porque no funcionarán en el equipo.

Asistencia técnica bajo mínimos

Microsoft se despide de Windows XP para incentivar a sus usuarios a que se modernicen y comiencen a usar Windows 8. No obstante, hasta el año que viene se mantendrá abierta la página de Security Essentials para dar respuesta a cualquier tipo de problema o avería que pueda surgir, si bien, el servicio estará bajo mínimos.

mujer usando el ordenador
Ante esta situación, la recomendación de Microsoft es pasarse a Windows 8. Según los responsables de la empresa el nuevo sistema operativo que ofrecen está adaptado a la nueva forma que tienen los internautas de navegar por la Red.

Aun así, hay gobiernos como el de Reino Unido, que han solicitado a Microsoft que mantenga la asistencia técnica a la Administración Pública durante un año. Y así se hará.

Instalar las últimas actualizaciones

Para los que de momento rechazan pasarse a Windows 8, Microsoft ofrece unas recomendaciones para conservar sus sistema operativo actual.

Se pide que se instalen todas las actualizaciones oficiales de Microsoft. Además, recuerdan que cuanto más antigua sea la versión instalada, más posibilidades hay de que personas ajenas accedan al sistema operativo y, por ende, entren en tu ordenador.

Es preciso ir a las páginas oficiales de cada programa que se utilice en el ordenador e instalar los parches. El problema surge cuando el software es pirata, que se pedirá un código de autentifiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *