Softphone, la app que convierte el smartphone en un teléfono fijo

Softphone
Llevar en el smartphone el teléfono fijo y que éste funcione como tal ya es posible gracias a Softphone, una nueva aplicación que ha sido lanzada por Orange. Su principal característica es la de permitir que el móvil funcione como un terminal con línea fija cuando se está en casa, aparte de añadir otras funcionalidades adicionales.

Características

Esta app permite realizar esta transformación en el uso del terminal cuando el usuario está en casa, de manera que puede disponer de un teléfono inalámbrico adicional, pero con la particularidad de que hace uso de la agenda de contactos que se tiene guardada en el smartphone.

Entre las ventajas de Softphone figura la posibilidad de que las llamadas se respondan desde el móvil cuando la línea principal del teléfono fijo de casa está ocupada por otra persona o el hecho de que se puede llamar desde el móvil con el número de teléfono del doméstico.

softphone
No obstante, el móvil puede seguir funcionando como tal y continuar recibiendo llamadas a su número, puesto que la aplicación lo único que hace es añadir más funcionalidades al terminal, aparte de usarlo como teléfono fijo, como grabar las llamadas o bien emplear el manos libres.

Las llamadas y el uso del teléfono se realizan de acuerdo con la tarifa de voz que el cliente tenga contratada con la línea fija, con los bonos de llamadas nacionales e internacionales o planes de descuentos.

Compatibilidades

La app Softphone es compatible tanto con sistemas operativos iOS como con Android. Para iOS se requiere la versión 6.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch, además de estar optimizada para iPhone 5. En el caso de Android, es preciso tener la versión entre la 2.3.3 y la 4.4.

Precio y disponibilidad

La app es gratuita y ya puede descargarse desde iTunes o la App Store para los terminales iOS y desde Google Play para los dispositivos Android. Hay que aclarar que la aplicación se combina con el router Livebox 2.1 o posterior que Orange facilita a los clientes de ADSL y fibra.

1 comentario

  1. Todos los nuevos móviles esta en la versión 5 de Android. Me pongo en contacto con el servicio técnico para saber cuando la actualización de la aplicación para estos nuevo sistemas(recordando que esta operativo del el año pasado)y su constestacion : Primero la aplicacion no es orange y Segundo me vienen a decir que son los los fabricantes de móviles o google que es la que ha puesto el sistema opertaivo las que tienen que adaptarse a la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *