Smartphone para mayores de Fujitsu que calcula la pérdida auditiva del usuario


Los fabricantes de terminales móviles no se olvidan de los mayores (o de los usuarios que quieren un teléfono resistente y que sirve, sobre todo, para hacer llamadas y recibirlas; sí, para eso se inventaron los móviles, aunque a veces no lo parezca). Es el caso de Fujitsu, el fabricante japonés, que lanza en el mercado europeo el modelo Stylistic S01.

El Stylistic S01 es un smartphone diseñado para gente mayor. La marca japonesa ha llegado a un acuerdo para distribuir su nuevo modelo a través del operador francés Orange, que lo venderá al resto de países europeos.

Ambas empresas, Orange y Fujitsu, lo tienen claro: al población de Europa (el viejo continente) envejece y muchas personas no buscan el último y sofisticado modelo de móvil, sino un terminal sencillo de manejar, fiable y resistente. En otras palabras, la compañía japonesa se dirige a gente de más de cincuenta años que, hasta ahora, no se atreve a usar un teléfono inteligente.

Pantalla táctil muy especial

El Stylistic S01 tiene un aceptable diseño, con vivos colores y teclas grandes. Se puede destacar, además, la sensibilidad de la pantalla, que necesita de una doble presión para moverse por los menús y elegir las aplicaciones. Efectivamente, muchos mayores no saben lo que es la suavidad al tocar una pantalla táctil. En definitiva, lo que ofrece este teléfono es una sensación parecida al tacto de un botón como el mando del televisor o un ordenador. Otra original característica es que la pantalla sólo se puede desplazar hacia abajo, pero no lateralmente.


Hay que destacar, así mismo, una aplicación diseñada para los mayores que modula el volumen del teléfono según la edad del usuario y la pérdida auditiva que calcula. Para ello, cuenta con dos micrófonos, uno en el dorso y otro en el reverso, de modo que es capaz de inhibir el sonido ambiente. También tiene un ralentizador de la conversación. Esta función podría resultar ciertamente útil para cualquier persona que tenga que hablar en locales repletos de gente.

Otros servicios y funciones son un filtro para la navegación por internet o una pestaña para realizar una llamada de emergencia. Además, es sumergible hasta media hora a un metro de profundidad. El precio de este Stylistic S01 no será barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *