Los 5 mejores smartphones asequibles disponibles en Chile

iphone
Una de las mayores ventajas del avance constante de la tecnología está en el hecho de permitir a todo el mundo el acceso a productos equipados para ofrecer un excelente rendimiento en combinación con un precio muy ajustado. Hay un abanico de marcas y modelos de smartphones que cubren todos los nichos del mercado y permiten comunicarse, jugar, mirar vídeos y sacar fotos, entre otras cosas. Por ejemplo, con un buen smartphone, los juegos ofrecen una experiencia muy diferente que con otro dispositivo. Uno de los juegos más buscados hoy en día son las tragamonedas online, aplicaciones como la de Vulkan Vegas puede permitirte disfrutar con títulos como Wild Drops, Book of Anime, Jewel Sea Pirate Riches. Y es por esto que los usuarios buscan terminales con pantallas enormes, cámaras para captar las mejores imágenes y procesadores cada vez más pequeños, con mejor rendimiento y menor consumo de energía.

Afortunadamente, todas las marcas han desarrollado su propia línea de teléfonos, cubriendo la gama alta, la media y la gama de acceso a la marca, pero en ningún caso renuncian a que sus modelos cumplan con las necesidades básicas de los usuarios. Sin lugar a dudas, la gama media es la más consumida por los usuarios, quienes buscan un equilibrio entre precio y prestaciones. Podemos hablar de muchas marcas, pero sin duda, las principales a tener en cuenta son Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo y Motorola, por nombrar algunas que se encuentran disponibles en casi todo el mundo. La competencia entre las marcas es feroz, algo que en definitiva es beneficioso para los usuarios, ya que obtienen mejores productos a precios más ajustados.

Vamos a hacer una pequeña lista, muy arbitraria, de cinco celulares asequibles:

Apple iPhone SE. Este modelo de entrada a la línea de smartphones de la marca de la manzana se puede ubicar en una gama media-alta, gracias a la calidad de sus materiales de fabricación y a sus componentes. Este celular de 4,7” de pantalla Retina HD viene con el chip A15 Bionic, considerado el más potente del mercado. Además tiene una cámara de 12MP que puede grabar en 4K, y que gracias a su sistema operativo iOS consigue exprimir el rendimiento al máximo.

Motorola Moto G100. Un equipo muy completo, posiblemente el mejor de la marca. Su procesador Snapdragon 870 y su batería de 5000 mAh se combinan para ofrecer una experiencia de más de 40 horas de uso. Su gran pantalla de 6,7” y su sistema de cuádruple cámara completan un smartphone muy buscado. La calidad de los materiales que se usan para este celular lo ubica entre los de mejor aspecto y durabilidad.

Samsung Galaxy A52S. La marca surcoreana abandera la gama media con este smartphone de excelente calidad, incorporando la tecnología 5G. Equipado con un procesador Snapdragon 778G y batería de 4500mAh extiende su duración hasta los dos días. Su pantalla AMOLED de 6,5” y su cuádruple cámara redondean un terminal con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Samsung equipa sus celulares con una capa propia sobre la base del SO Android, personalizando la experiencia y permitiendo vincular el smartphone con el entorno de dispositivos Samsung, enriqueciendo la experiencia de uso.

Xiaomi Redmi Note 10S. La marca china compite de igual a igual con el resto de los fabricantes de celulares del mundo. La relación entre la calidad de los teléfonos y su precio ha logrado captar el espíritu de la gama media. El Redmi Note 10S es un smartphone con una pantalla AMOLED 6,43”, cuádruple cámara, batería de 5000 mAh con carga rápida de 30W, lo que permite cargar un 50% en 30 minutos. Su procesador Mediatek Helio G95 corre sin problemas su propio SO llamado MIUI, consiguiendo un rendimiento óptimo.

Oppo Reno 6 5G. Este fabricante chino consigue ubicarse con este smartphone como el mejor celular de gama media-alta, gracias a la calidad de sus materiales y a su excelente rendimiento. En el frente tiene una pantalla AMOLED de 6,43” con resolución FullHD+ y refresco de 90 hz, mientras que por su parte trasera tiene una triple cámara con una lente principal de 64 MP. Mientras que en su interior tiene un chip Mediatek Dimensity 900 y una batería de 4300 mAh, que gracias a su carga rápida de 65 W consigue una carga completa en menos de media hora.
Como podrás ver en esta lista, hay muchas marcas que se han dedicado a presentar modelos que satisfagan a aquellos usuarios que buscan un celular que les ofrezca buenas prestaciones, pero con un precio más ajustado. Hay modelos para todos los gustos, ya que algunos usuarios priorizarán rendimiento por sobre otros aspectos, mientras que otros querrán que su celular esté equipado con un sistema de cámaras de gama alta.

Es muy importante investigar las mejores ofertas, ya que cada operador suele poner a disposición ciertos smartphones de gama media a precios muy competitivos. La industria de los celulares está permanentemente lanzando nuevos modelos, por lo que será muy importante que te mantengas informado para no perderte ninguna novedad y puedas encontrar el smartphone más asequible para tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.