RIM no fabricará el PlayBook de 16 GB

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de que los tablets parecen estar de moda, la realidad muestra que no todos los dispositivos tienen la misma acogida en el mercado. Y es el caso de los fabricados por RIM, lo que ha llevado a la compañía canadiense a tomar una decisión. Y es que Research In Motion (RIM) ha anunciado que dejará de fabricar PlayBook de 16 GB.

Es su tablet más pequeño, pero las ventas de este producto no han alcanzado las expectativas de la compañía, lo que le ha llevado a tomar la decisión de dejar de producirlo, aunque sí seguirá produciendo sus tablets de 32 GB y de 64GB de los que asegura que ofrecen mejores prestaciones y más garantías a los clientes, motivo por el que centrará sus esfuerzos de comercialización en estos dos modelos que seguirán estando disponibles en todo el mundo.

No obstante, la retirada de este tablet no va a ser de forma inmediata, ya que la previsión de la compañía es que esté en el mercado hasta que se agoten las existencias que están disponibles en la actualidad.

De esta manera, la compañía canadiense pasa a centrar sus esfuerzos en los PlayBook de 32GB y 64GB, aparte de continuar con su objetivo de incorporar en el tablet la última versión del sistema operativo de RIM, Blackberry 10, que podría empezar a distribuirse a lo largo del segundo semestre de este año. Un sistema operativo que se caracteriza por con una interfaz totalmente distinta a la actual.

Estas decisiones han sido adoptadas por la compañía en un momento en el que no atraviesa una buena situación. Y es que el año 2012 no está siendo favorable por los malos resultados trimestrales que ha registrado RIM y cuyas ventas de dispositivos han sido superadas notablemente por los dispositivos Android y también, aunque en menor medida, por Windows Phone.

Además en estos seis primeros meses del año, la compañía igualmente ha tenido que hacer frente a la salida del jefe de ventas y a las diferentes reestructuraciones en la empresa que se han acometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *