RIM prueba la Blackberry 10 en 120 empresas para mostrar su potencial


Que Research in Motion (RIM) está en crisis desde hace un tiempo, nadie lo discute. De hecho, junto con Nokia, la compañía canadiense lleva unos años encadenando resultados francamente negativos.

Por eso la nueva Blackberry 10 ha llegado como algo más que un nuevo producto. De este móvil depende la supervivencia de la compañía a largo plazo. Para ello, lo están probando 120 empresas con la intención de demostrar todo su potencial.

De hecho, 64 de esas 120 empresas, pertenecen al ranking de las 500 más grandes del mundo. La prueba, que ha arrancado hoy rodeada de gran expectación, corre a cargo de RIM. La finalidad última es familiarizar a los empleados con este nuevo modelo táctil y, en última instancia, dar un golpe sobre la mesa para posicionarse frente a sus competidores.

El aparato definitivo llegará a los mercados el 30 de enero, de manera que esta prueba también servirá para afinar los últimos problemas que pueda presentar el móvil.

Que la jugada le salga bien es fundamental para que la compañía no entre en barrena. De hecho, con la nueva Blackberry 10, RIM está tratando de recuperar el favor de empresas que se cambiaron a la competencia.

Las empresas participantes pertenecen básicamente a cuatro sectores: financiero, seguros, salud y comunicación. Todas ellas son estadounidenses multinacionales.

En breve conoceremos los resultados de la prueba y las opiniones finales de los empresarios que utilizarán en nuevo móvil. Será un indicador perfecto para saber si RIM va por el buen camino o si, al contrario, vuelve a lanzar un producto poco competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *