RIM crea un teclado que adivina lo que se va a escribir


La compañía Research In Motion (RIM) ha patentado una de las últimas novedades tecnológicas más prácticas y más útiles de los desarrollos realizados en los últimos tiempos, ya que la empresa ha creado un nuevo teclado que adivina la palabra siguiente que se va a escribir, utilizando para ello el contexto de lo ya escrito o bien su propio criterio. Una nueva prestación que contribuirá a aumentar notablemente la velocidad de la escritura.

En concreto, el desarrollo contempla un teclado QWERTY reducido y que se activa con el software de predicción lógica del texto. De esta manera, el rendimiento se basa en su mayoría en la frecuencia, aunque también se ofrecen variantes adicionales que se basan en estructuras lógicas que residen en el dispositivo.

El sistema que se seguirá es sencillo. De hecho, el software de predicción empezará a recibir una entrada de texto tras la que determinará qué porción de la entrada incluye texto ambiguo. De esta forma, podrá identificar, dentro de la memoria del dispositivo, las palabras coincidentes con las empleadas en la entrada de ese texto, pasando a hacer su predicción.

Además, la nueva patente de RIM presenta otras funcionalidades como la posibilidad de realizar una edición durante la producción de texto, aparte de contar con una función de aprendizaje que permite que la predicción de texto sea una experiencia personalizada para cada usuario.

No obstante, la función de detección de texto puede ser desactivada, si bien también cabe la posibilidad de que el dispositivo facilite una selección de variantes al pulsar el botón denominado “siguiente” que se localiza en el teclado para que el usuario pueda seleccionar variantes progresivamente pero sin cambiar la posición de sus manos en el terminal. Otra característica de este sistema patentado es que se cuenta con una memoria con gran pluralidad de palabras y valores asociados de frecuencia que están almacenados.

Además de estas características, en la patente también se ha tenido en cuenta la importancia de la seguridad, ya que la tecnología no podrá mostrar predicciones en la introducción de contraseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *