Nueva herramienta de Blackberry para ahorrar batería


Muchas de las compañías de telecomunicaciones trabajan en prolongar la vida de las baterías de los dispositivos móviles que lanzan al mercado para que tengan mayor autonomía. Una línea de trabajo dentro de la que RIM ha creado una nueva herramienta que permite a los usuarios ahorrar batería sin tener que ser conscientes de ello.

Esta herramienta denominada App Resource Monitor permite que se ahorre batería en los dispositivos BlackBerry OS 7.1 -para los que está sólo disponible-, gracias a una mejor gestión de las aplicaciones que están abiertas pero que no se están utilizando y que siguen consumiendo energía de la batería del dispositivo.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo dado que se basa en un sistema de alertas a través del que se envían notificaciones al usuario al dejar de utilizar una aplicación, pero sin cerrarla y sin que la use de forma directa.

De esta manera con estas notificaciones, se puede abrir el gestor y cerrar o bien dejar abiertas las aplicaciones, contribuyendo a que se gestionen de mejor forma los recursos energéticos que utiliza el terminal.

La aplicación, que puede ser descargada gratuitamente desde el BlackBerry App World, presenta otras funcionalidades como la posibilidad que ofrece al usuario de crear listas con las aplicaciones que nunca se cierran y para las que no se quiere recibir este tipo de alertas o notificaciones como, por ejemplo, puede suceder con WhatsApp, entre otras.

No obstante, el ahorro de la energía no sólo se consigue con este sistema de gestión, ya que la aplicación dispone de un modo de ahorro de batería que también reduce el brillo de retroalimentación a un 20% y acorta el tiempo de espera en 20 segundos.

Una herramienta que, inicialmente, es más efectiva que otras disponibles en el mercado y que se basan en un gestor, pero que no funciona con todas las aplicaciones y que precisa la atención continúa del usuario, lo que RIM ha solucionado en su aplicación con el sistema de alertas y notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *