Ya llega BlackBerry Messenger 7


BlackBerry Messenger 7 ya está disponible para ser utilizado por los usuarios de los dispositivos de Research in Motion (RIM). Una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea que acaba de lanzarse y en la que se han incluido algunas novedades como la posibilidad de hacer videollamadas.

Una opción con la que está aplicación aumenta las posibilidades de comunicación entre los usuarios, ya que ahora no quedan limitadas al envío de mensajes instantáneos como otras apps de otros sistemas.

Novedades

Una de las principales novedades es la posibilidad de hacer las videollamadas entre los contactos. Una conexión que con esta nueva versión se hace a través de Wi-Fi, según han explicado desde RIM.

Además, ahora, la aplicación también facilita que se puedan hacer llamadas de voz a través de VoIP con la ventaja añadida de que, mientras se utiliza esta opción, el usuario puede llevar a cabo otras acciones como enviar fotografías o mensajes a los contactos sin que haya ninguna interferencia o menor eficiencia.

Otra de las novedades a destacar es el sistema de notificación de actualizaciones que permitirá que, aparte de alertar, permite que se puedan descargar desde dentro de la propia aplicación.

Finalmente, cabe reseñar la sincronización de BBM, grupos y contactos con BlackBerry ID, así como la incorporación de más emoticonos. En concreto, un total de 16 con los que los usuarios dispondrán de más opciones para mostrar con estos dibujos e iconos sus expresiones más allá de las palabras.

Compatibilidades

La app puede utilizarse con los equipos con BlackBerry OS 6 y superiores. En estos momentos, desde RIM se está trabajando para que la función de llamadas por VoIP pueda ejecutarse desde dispositivos BlackBerry 5. Una compatibilidad esta última que está previsto que pueda estar lista ya para el próximo año.

Disponibilidad

La aplicación ya está disponible para su descarga en la tienda BlackBerry App World.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *