PayPal Here, el móvil como terminal de pago


Se siguen desarrollando diferentes métodos para permitir el pago a través de los teléfonos móviles. PayPal, la compañía más usada para los pagos por internet no podía ser ajena a esta tendencia. Así, ha anunciado un nuevo sistema de pagos que quiere ser una dura competencia directa para Square, una empresa que ha diseñado un pequeño dispositivo para leer las tarjetas de crédito desde el móvil.

En realidad, hablamos de lo que se conoce como TPV, es decir, Terminal de Punto de Venta. En otras palabras, se trata de convertir un móvil, no sólo en una forma de pagar, sino también de cobrar. Ya no harán falta las máquinas por las que se pasa la tarjeta y sale un recibo que hay que firmar, o bien introducir el pin secreto. Las principales ventajas de este nuevo sistema son la comodidad y la facilidad para usarlo desde cualquier lugar, sin tener que estar conectado, como aún ocurre en muchos locales comerciales.

La nueva herramienta se llama PayPal Here y consta de dos componentes, un dispositivo físico y una aplicación asociada. El físico es un pequeño adaptador para leer la banda magnética de la tarjeta de crédito que se conecta al teléfono móvil por la salida de sonido, es decir, a través de la conexión minijack donde se conectan los auriculares para escuchar música.

Por otra parte, está la aplicación. Ésta permite registrar el pago con total seguridad. En la aplicación, se puede introducir el producto que se vende para poder efectuar el pago. Quizá sería más cómodo poder introducir directamente la cantidad total y que el cliente diera su conformidad. La aplicación comenzará a ser usada en Estados Unidos dentro de pocas semanas. Será interesante ver cómo reacciona el público. Canadá, Hong Kong y Australia son los países y regiones elegidas por la empresa para continuar la expansión del nuevo método TPV.

De momento, sólo está disponible para iPhone, aunque en breve sacarán la versión para Android. Las comisiones de pago serán del 2,7% por transacción, una cifra que, en algunos países, quizá no resulte competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *