El pago mediante móvil será una realidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Los que no crean que el pago por móvil es el futuro, será mejor que estén atentos a los próximos Juegos Olímpicos. No por la competición deportiva, sino porque el evento va a convertirse en un campo de pruebas para un sistema de pago por móvil desarrollado por Visa.

Se trata del llamado Visa PayWave, que aprovecha la tecnología NFC incluida en cada vez más teléfonos, para pagar la compra de bienes y servicios de una forma cómoda, rápida, segura y fiable. Se calcula que habrá unas 140.000 terminales de venta, tanto dentro como fuera de la Villa Olímpica.

Los que cuenten con un móvil que permita esta nueva forma de pago, la podrán usar en tiendas, taxis y otros medios de transporte, restaurantes, etc. Es el despliegue más importante hasta la fecha promocionar la tecnología en el mercado inglés.

Aún no se han anunciado al detalle el funcionamiento. De momento, se sabe que, para cantidades inferiores a 15 libras (unos 18 euros), no será necesario introducir ningún código especial. Se facilitan, pues, las compras pequeñas. Por otra parte, los usuarios podrán comprobar en tiempo real los movimientos realizados con el sistema Visa PayWave.

Visa se ha asociado con Samsung para desarrollar este proyecto. El Samsung Galaxy S3 es el teléfono oficial del evento. Los Juegos Olímpicos acapararán la atención de todo el mundo, así que es el mejor escaparate para la nueva tecnología y, también, para uno de los modelos de móvil que permite usarla.

Se pondrá a disposición de los atletas, una edición limitada del teléfono de Samsung, en la que se incluirá la aplicación Visa PayWave.

En teoría, cualquier teléfono que funcione con Android y que pueda cargar la aplicación de Visa, podrá usar el sistema de pago. Aunque, en Londres será Samsung la empresa que va a tener la exclusiva.

Sin embargo, un sistema de pago basado en NFC que sea viable económicamente tiene que ser masivo. Por tanto, no debe excluir ninguna marca de teléfono, ni ningún sistema operativo. Hasta los terminales más baratos deberían tener la oportunidad de instalar una aplicación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *