Llega a España Sumup para hacer pagos con el móvil


La tecnología cada vez va evolucionando más y posibilitando más usos. Uno de ellos es la oportunidad de efectuar pagos desde dispositivos móviles. Una acción que ahora es más fácil en España puesto que ha llegado Sumup.

En concreto, es un lector de tarjetas que puede ser utilizado tanto con dispositivos iOS como con Android y que permite que se efectúen transacciones con datáfonos que estén adaptados a ese tipo de terminales. La principal ventaja es que en esta operativa no es necesario utilizar una caja registradora y que es compatible con Europay, MasterCard, Visa y PCI-DSS.

Funcionamiento

El sistema que emplea Sumup es muy sencillo. El adaptador tiene que conectarse de forma directa a la entrada mini jack de los auriculares del smartphone. Tras este paso, se debe teclear el importe en la pantalla del teléfono y pasar la tarjeta, ya sea de débito o crédito. Posteriormente, se acepta la transacción.

Este sistema de funcionamiento es similar al que se sigue en el caso de emplear Sumup con un tablet en lugar de un teléfono móvil inteligente.

Compatibilidades

Sumup puede utilizarse con smartphones y tablets de Android e iOS. No obstante, todavía no es compatible con Windows Phone 8 y Blackberry. De momento, se desconoce si el sistema se hará extensible a otros sistemas operativos que se utilizan en dispositivos móviles porque la compañía no ha desvelado sus planes al respecto.

Para quién

Sumup está especialmente indicado para ser utilizado en comercios y otros negocios en los que se tengan que realizar transacciones con los clientes por sus compras de productos.

Ventajas

Aparte de la mayor agilidad para hacer los pagos y la sencillez en su funcionamiento, cabe destacar que el sistema presenta ventajas particulares para los comercios o profesionales autónomos.

Y es que con este sistema se podrán ahorrar el gasto en cajas registradoras y en datáfonos. Además, la compañía regala los lectores de tarjetas a los comercios. No obstante, hay que tener presente que se cobra el 2,75% del importe de cada transacción realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *