Paycento permitirá pagar a través de Facebook y Twitter


Una nueva forma de pago por internet se va poner a prueba en Europa. Su nombre es Paycento y permitirá el pago a través de las redes sociales más usadas, esto es, Facebook, LinkedIn y Twitter. Los anunciantes y los responsables de muchas web (de música, vídeo, medios de comunicación, etc.) estarán encantados. Los usuarios no tanto. O sí, depende de su ansia de consumo.

El objetivo de Paycento es facilitar el proceso de compra. El sistema, desarrollado por una empresa belga, permite que los internautas puedan pagar para leer un único artículo o descargar un tema de música sin tener que pasar por el engorroso trámite de rellenar formularios introduciendo los datos de su tarjeta de crédito.

El método es sencillo. Simplemente hay que acceder, para hacer el pago, con el perfil de una de esas redes sociales. Se pagarán pequeñas cantidades con un solo clic. La idea es que la facilidad de uso puede convencer a más de uno en su compra. Será tan fácil comprar con hacer clic en “Me gusta”.

El pago, según sus responsables, será totalmente seguro. El sistema funciona mediante una cuenta online de Paycento, que a continuación, se vincula a la cuenta de Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario. Los creadores del servicio creen que puede tener un beneficio económico para los vendedores online y para los editores de contenido. Además, el sistema también puede usarse para premiar la fidelidad de los clientes o, incluso, para los propios empleados de la empresa. Los desarrolladores de aplicaciones para móviles, así mismo, pueden ser especialmente beneficiados, ya que sus creaciones se venden por un importe mínimo. Las plataformas de juego en línea pueden, por su parte, ofrecer créditos virtuales a sus usuarios.

La compañía ha asegurado que una importante empresa de medios de comunicación europea está probando una versión, pero no ha dicho cuál.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *