Canubring, red social para enviar documentos o pequeños objetos


El nombre, a primera vista, no es muy descriptivo… en español, pero sí en inglés: can you bring, ¿puedes traer…? Ya lo hemos repetido más de una vez: hay redes sociales para todos los gustos y para todo tipo de aficiones o servicios. En este mundo globalizado, la inmigración es más activa que nunca. Familiares y amigos separados por miles de kilómetros. A veces, se necesita mandar un documento o un objeto de poco peso y tamaño y fastidia tener que pagar los altos costes que supone contratar a una compañía de paquetería.

Así, Canubring nace con el objetivo de conectar a personas que quieren mandaar algo a otro país con viajeros que tienen sitio en su maleta. La nueva empresa asegura que las transacciones son seguras.

El funcionamiento es similar a otras redes sociales que debe poner en contacto a usuarios (como pueden ser las que ayudan a compartir coche, por ejemplo): hay que registrarse y añadir los datos del viaje que se va a realizar, con la fecha, el medio de transporte y cuánto espacio queda en la maleta o en el maletero. Cuando alguien necesite algo en esa ruta, contactará con el viajero y se acordará un precio y el lugar exacto de entrega.

El usuario que necesite enviar o traer un producto o documento, deberá buscar en los trayectos de la red social, ordenados por ciudad y fecha. Si se encuentra lo que se busca, se manda un mensaje al usuario para contactar con él.

Canubring ofrece una tabla de precios orientativa de referencia para llevar a cabo los encargos, comparándolos con los precios promedios de las principales empresas de paquetería para que el usuario sepa cuánto ahorra.

La mayoría de sus usuarios son de Argentina (30%) y Chile (25%), aunque también hay en Estados Unidos (20%) y España (15%). El resto se encuentra repartido entre más de cuarenta países.

En la mayoría de países, se pueden pasar por la aduana productos nuevos con un valor de hasta 300 dólares sin pagar impuestos. Se recomienda, pues, no sobrepasar ese valor.

Canubring incluye una ficha con los datos de los usuarios, que incluyen el uso del servicio, evaluaciones y comentarios de otros usuarios. En los próximos meses, el servicio comenzará a incluir un seguro para todos los encargos y los pagos se realizarán directamente a través del sitio web de Canubring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *