Novedades de Nintendo para la Wii

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nintendo ha lanzado novedades para su consola Wii U entre las que destaca un nuevo mando, el Wii U Pro Controller, que se caracteriza por ser más tradicional que otros. Además, hay más novedades para esta consola como el controlador, el Wii U Gamepad, que ahora pasa a contar con nuevos botones, funciones de mando a distancia o tecnología NFC, entre otros elementos diferenciadores, y una red social.

En relación al mando, el Wii U Pro Controller, cabe destacar que incluye dos palancas analógicas que giran 360 grados, aparte de incluir función de pulsación para añadir otro método de control y contar con cuatro botones en la parte inferior del frontal y otros cuatro botones en la parte superior, que están especialmente concebidos para ser utilizados por los dedos índices.

Referente al Gamepad, resalta su total rediseño para incorporarle novedades y nuevas funciones como su utilización como mando a distancia para la televisión. De hecho, el Gamepad, que cuenta con pantalla táctil, dispone de un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuese un mando infrarrojo.

Además, igualmente tiene sensores de detección de inclinación y movimiento y su pantalla principal puede ser utilizada como la principal para los juegos sin necesidad de tener en cuenta de esta manera la de la televisión.

Otras novedades son la incorporación de un lector y grabador NFC para poder leer los datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando, así como la posibilidad de utilizar dos pantallas para que los juegos sean más dinámicos dado que la relación entre las dos pantallas no es fija y lo que se realiza en la del televisor es diferente a lo que se hace en la pequeña y viceversa.

A estas novedades se suma otra más. La creación de la red social Miiverse para conectar mejor a personas de dentro de la misma habitación, aparte de posibilitar esa conexión de pieza a pieza de forma más atractiva. Otras funciones son el chat con vídeo y la posibilidad también de compartir imágenes y otros contenidos. No obstante, la red, de momento, sólo estará disponible para los que tengan smartphones y otros aparatos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *