Motorola crea una pantalla flexible


Las pantallas de los dispositivos es uno de los componentes en los que más están innovando las diferentes compañías. Si recientemente, se presentaban las que son curvas, ahora Motorola ha dado a un paso adelante al desarrollar una nueva que es totalmente flexible.

Esta innovación, que la compañía ha patentado, podría ser utilizada para relojes inteligentes por su forma, aunque todavía no se han concretado sus posibilidades ni se descarta su uso en otros dispositivos que se apuntan en la patente y entre los que figuran móviles o tabletas.

¿Cómo es?

La principal característica de esta pantalla es que es 100% flexible. Según los datos que figuran en la oficina de patentes de Estados Unidos, este desarrollo consta de dos partes diferenciadas. Una de ellas es precisamente una pantalla flexible de la que no se indican muchos datos sobre los materiales con los que se fabricaría, si bien se baraja la posibilidad de utilizar la tecnología LCD, LED o tinta electrónica. Además, sería una pantalla táctil.

La otra parte del desarrollo se corresponde con un chasis por el que se vaticina que podría utilizarse como la pulsera de un reloj inteligente. El armazón está compuesto de varias piezas pequeñas, que son modulares y que están unidas entre sí, lo que permitiría su sujeción a la muñeca, aparte de limitar el movimiento angular de la pantalla para evitar que los componentes electrónicos puedan romperse.

Entre otros componentes que se incluyen en el desarrollo se encuentran una tarjeta SIM propia y la posibilidad de utilizar varias redes dentro de la conectividad como WiFi, GSM, 3G o 4G. También se incluirá posicionamiento GPS.

Disponibilidad

De momento, se desconoce en qué fecha podría empezar a fabricarse esta pantalla y los dispositivos que la incorporarían, así como el día de su comercialización por lo que toca estar atentos y seguir las noticias de Motorola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *