Logitech MX Vertical, el ratón más ergonómico con alto rendimiento

logitech-raton-vertical
El ratón es un elemento fundamental para muchas personas que tienen que pasar largas jornadas laborales delante de un ordenador. Y, aunque últimamente se ha avanzado mucho en la ergonomía, todavía se siguen produciendo afecciones, sobre todo, en la muñeca. Logitech ha querido evitar todo esto y mejorar la situación de las personas que tienen que emplear el ratón con mucha frecuencia o de forma continuada en su trabajo con el lanzamiento del nuevo Logitech MX Vertical. Un nombre bajo el que hay un ratón que es el más ergonómico de los diseñados hasta el momento. Y todo ello sin perder rendimiento.

El diseño

Si por algo llama la atención el Logitech MX Vertical es por su diseño. Y es que es un ratón vertical. La clave está en que, con esta forma, se reduce la tensión en la muñeca y en el brazo porque se sujeta de una manera más natural y no es preciso forzar la postura.

Este diseño ha sido desarrollado por expertos en ergonomía con el fin de conseguir este objetivo de aliviar las molestias que se generan con el uso del ratón de forma continuada y durante mucho tiempo seguido.

Y es que no es necesario torcer la muñeca para manejar el ratón porque este periférico tiene un ángulo de 57 grados. Aparte, también se mueve menos la mano para realizar las mismas acciones que con un ratón común, aunque se pueden hacer ajustes para cada usuario.

logitech-raton-vertical
En concreto, hay que mover cuatro veces menos gracias a un conmutador de velocidad de cursor dedicado que se ha introducido y que contribuye a su vez a reducir la fatiga de los músculos y de las articulaciones.

Otra diferencia con el resto de ratones es que el Logitech MX Vertical cuenta con tres botones más para una mayor versatilidad en menos movimientos y que permiten la personalización.

Y todo ello se completa con un tacto suave, aunque en su textura se han incorporado algunas rugosidades para que se pueda adaptar mejor a la curva de la mano derecha. También dispone de una superficie de goma con la que se facilita un agarre más firme.

Precio y disponibilidad

El Logitech MX Vertical se puede adquirir en los puntos de venta oficiales y autorizados de la marca a un precio de 115 euros aproximadamente.

Artículos relacionados:

Nuevo ratón optimizado de Asus para disfrutar del juego

Ratones Woxter para gamers exigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *