Logitech ERGO K860, el teclado con reposamuñecas para reducir la flexión

logitech
Elegir un buen teclado es fundamental cuando se pasan muchas horas tecleando y delante del ordenador. Pese a ello, no siempre todos los modelos reúnen un mínimo de condiciones ergonómicas con el fin de evitar el daño en la zona de la muñeca y en el túnel carpiano, entre otras afecciones. Logitech sí ha apostado por la ergonomía con un nuevo teclado. Es el Logitech ERGO K860, que incorpora un reposamuñecas con el fin de reducir la flexión hasta un 25%. Un teclado que ha sido aprobado por la United States Ergonomics.

El teclado

El reposamuñecas es una de las piezas clave en este teclado para que la flexión de la muñeca a la hora de teclear sea más natural. Pero, además de la ergonomía, esta pieza destaca por otras características como su realización en tres capas.

Una de ellas es una tela resistente a las manchas con el fin de que se pueda limpiar de manera sencilla, mientras que otra de las capas es una espuma de alta densidad. Por su parte, la tercera capa es de espuma viscolástica.

La gran ventaja de este reposamuñecas es que ofrece un 54% más de soporte para las muñecas, lo que se traduce en una reducción de la flexión que puede llegar hasta a un 25%.

logitech
El reposamuñecas puede elevarse con el fin de facilitar que las muñecas estén en una postura natural con independencia de que la persona esté de pie o sentada en su escritorio o mesa de trabajo.

Además, el Logitech ERGO K860 tiene la parte central elevada y el teclado se ha dividido en dos zonas para que sea más fácil la posición de los dedos durante el tecleo y las manos estén en su posición natural.

Otras características

Aunque la ergonomía es la principal novedad de este teclado, también hay otras características a valorar como su vida útil. Según la compañía, es de 10 millones de pulsaciones en las teclas.

El teclado puede conectarse a hasta tres dispositivos a través de Bluetooth o USB. Además, se puede usar con Mac o sistemas operativos Windows.

Precio y disponibilidad

Este teclado estará disponible en los puntos de venta oficiales y autorizados de Logitech el próximo mes de febrero. El precio es de unos 116 euros aproximadamente.

Artículos relacionados:

Xiaomi Mi Laptop Air con teclado adaptado al castellano

Asus lanza un teclado con retroiluminación RGB con siete efectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *