Llega Apple Watch Series 4 para hacer electrocardiogramas desde el reloj

apple-watch-series-4
No podemos dejar de hablar de las novedades que presentó Apple recientemente, sin mencionar el Apple Watch Series 4, que viene cargado de nuevas e importantes prestaciones para velar por la salud y la forma física, aparte de mejorarse también todo el campo de la comunicación. Entre las principales innovaciones que se han incorporado destaca la posibilidad de hacer electrocardiogramas para un mayor control de la persona. En relación al diseño, su gran pantalla capta totalmente la atención.

Salud

Dentro del ámbito de la salud, el Apple Watch Series 4 incorpora un buen puñado de prestaciones. Por ejemplo, dispone de acelerómetro y giroscopio nuevos para poder detectar las caídas.

Además, se ha añadido un sensor de frecuencia cardiaca con el que es posible hacer electrocardiogramas si se emplea en combinación con la app de electrocardiogramas ECG, clasificada como De Novo por la FDA. De esta manera, el reloj incluye la primera app ECG puesta a disposición de los consumidores.

Con este sistema, el usuario podrá saber si el corazón late a un ritmo normal, si presenta síntomas de fibrilación auricular o un trastorno cardíaco que puede derivar en cardiopatías de importancia para la salud. Además, se tiene la ventaja de que todos los datos se almacena en la aplicación en formato PDF, que puede ser entregado al médico para su análisis clínico.

apple-watch-series-4

Comunicación

El diseño del Apple Watch Series 4 se ha renovado. Aunque mantiene su esencia en origen, llama la atención su pantalla, que es un 30% más grande y que se ha insertado en una caja que es más fina y pequeña.

Además, se ha apostado por una nueva interfaz en la que se visualiza más información y con más detalle. El reloj, que funciona con watchOS 5, se presenta en dos tamaños, que se corresponden con 40 mm y 44 mm.

El volumen del altavoz es un 50% más alto para mejorar la comunicación tanto en las llamadas como en la comunicación con Siri o bien si se emplea el reloj con la función de walkie-talkie. En el micrófono, con el cambio de posición, se ha logrado reducir el eco.

Artículos relacionados:

Apple iOS 12: todas las novedades

iPhone XS Max: más pantalla y eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *