Apple iOS 12: todas las novedades

ios-12
Apple ha presentado recientemente su sistema operativo iOS 12, que se instalará en los dispositivos móviles de esta firma. En él, se han incluido importantes novedades para mejorar la experiencia de usuario, pero también para aumentar todas las posibilidades que ofrecen sus terminales iPhone o las tabletas iPad.

Novedades

Una de las principales novedades que llegan con iOS 12 es el aumento de la velocidad. De esta manera, todos los usuarios podrán ejecutar las aplicaciones de una forma mucho más rápida que con la versión anterior de sistema operativo. Además, la cámara también se cargará antes. En concreto, la firma calcula que este proceso es un 70% más veloz.

Otras novedades se centran en FaceTime, su aplicación de videollamadas. En este caso, se ahonda en el concepto de las conversaciones grupales. Así podrán hablar hasta un máximo de 32 personas al mismo tiempo.

Y, en un mundo en el que se avanza cada vez más en las nuevas tecnologías, no pueden faltar novedades importantes que llegan de la mano de la realidad aumentada. En concreto, se ha incluido Arkit 2, que es una nueva versión de las herramientas para mejorar y hacer más fácil la creación de aplicaciones.

iOS-12
Con esta tecnología, además, se incluyen nuevas posibilidades como la opción de realizar el trabajo en un entorno común desde varios dispositivos.

La nueva versión también llega con Measure, una aplicación qué mide objetos, así como con más memoji, que son la evolución de los animoji de Apple, que a su vez nacieron de los emoji dinámicos a partir de los gestos de las personas.

Otras novedades están relacionadas con las funciones. Por ejemplo, es posible controlar el uso razonable de los dispositivos para gestionar mejor el tiempo y la duración de la autonomía del terminal. Además, se han añadido modos como, por ejemplo, ‘no molestar’ o ‘screen time’ para regular el tiempo qué se dedica a una aplicación concreta

También se han mejorado las aplicaciones Apple Books, Apple News, Stocks, Carplay y Siri, disponiendo ahora de accesos más rápidos y personalizados y de sugerencias en la interfaz.

Disponibilidad

El nuevo sistema operativo estará disponible este otoño para todos los dispositivos compatibles con iOS 11.

Artículos relacionados:

HomePod, el altavoz inteligente de Apple

Omna Cam, la cámara de videovigilancia de Apple para controlar el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *