LG lanza una pantalla inteligente con altavoz y Google Assistant

lg-pantalla-inteligente
Las pantallas inteligentes ya no son exclusivas de los televisores o de los smartphones, ahora también llegan a otros dispositivos que tienen por fin hacer la vida en el hogar mucho más fácil. Al menos es lo que propone LG con el lanzamiento de su nueva pantalla inteligente, que además incorpora altavoz y cuenta con Google Assistant. Son las principales características de la LG XBOOM AI ThinQ WK9.

La pantalla

Bajo este nombre tan largo y difícil de recordar, LG ha lanzado una nueva pantalla inteligente que principalmente ha sido concebida y diseñada para ser utilizada en las cocinas, aunque puede tener otros usos.

Y es que esta pantalla, que está previsto que se exponga con todo detalle en el próximo CES 2019 que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas, pretende ser una herramienta útil para una cocina inteligente, ya que se facilita el acceso a las recetas con una mayor flexibilidad y comodidad.

Es más, también se pueden ver vídeos, incluso extraerlos de Youtube para aprender a hacer un plato concreto, aparte de tener la posibilidad de administrar la lista de la compra.

lg-pantalla-inteligente
Para ello, el LG XBOOM AI ThinQ WK9 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, además de tener un altavoz a través del que se pueden realizar diversas funciones como el control del dispositivo haciendo uso de comandos de voz.

En este control, una de las piezas clave es el soporte para Google Assistant, ya que estos comandos de voz se articulan en torno a este asistente digital de la famosa compañía del buscador.

Nueva colaboración

Este desarrollo se enmarca dentro del nuevo acuerdo de colaboración que LG ha establecido con la compañía Drop, que está especializada en cocina inteligente y que ha sido la encargada de desarrollar la plataforma Drop KitchenOS.

Precio y disponibilidad

De momento, esta plataforma se puede adquirir en Estados Unidos. Habrá que esperar al CES de Las Vegas a que la compañía desvele sus planes de comercialización. En este país, el precio de venta ronda los 250 dólares, aunque se puede adquirir con precios promocionales por 199 dólares aproximadamente.

Artículos relacionados:

LG lanza una cafetera que hace cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *