La aplicación quikBar permite hacer pedidos al camarero o contactar con otros clientes


Te encuentras en una terraza, disfrutando de tu tiempo de ocio y sólo hace falta una cosa para que seas completamente feliz: que el camarero te traiga tu bebida favorita. Pero, ay, el camarero está muy ocupado o no te hace ni caso. Entonces es cuándo te preguntas: “¿por qué no inventan un método para que los camareros atiendan rápido?”. Eso es precisamente lo que quiere conseguir una nueva aplicación llamada qlikBar.

Entre las funciones de qlikBar se encuentran consultar el menú del bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar a que acuda el camarero y una función más divertida: poder interactuar con el resto de clientes. Una especie de red social, al mismo tiempo que un juego y una útil y novedosa herramienta para smartphones.

La herramienta usa las tecnologías de geolocalización y los códigos QR para acercar al sector de la hostelería las nuevas tecnologías. La aplicación puede conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar el menú, interactuar con el resto de clientes, dejar comentarios y leer opiniones, y realizar su pedido.

Por una parte, la aplicación tiene una parte lúdica: el tiempo que se pasa en el bar o en el restaurante es más social y divertido. Pero también es una guía para descubrir locales nuevos, así como las especialidades de la casa. Por último, los usuarios acumulan puntos por cada visita y cada consumo en los locales.

La aplicación qlikBar ya tiene registrados más de 500 usuarios y 30 locales asociados. En su desarrollo participan hosteleros y jóvenes recién salidos de la universidad. Lo esencial es interactuar y crear una relación más cercana con el bar al que se va habitualmente. Aunque también descubrir nuevos lugares gracias a los amigos o buscando en la guía de locales qlikBar.

El proyecto se ha probado en un bar de una localidad valenciana. Han participado más de medio centenar de personas, que tuvieron gratis toda la cerveza que pidieron a través de la nueva aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *