LG crea una pantalla de 5 pulgadas para móviles


Las compañías van avanzando en sus nuevos desarrollos para smartphones. Una de las últimas novedades para los teléfonos móviles inteligentes viene de la mano de LG, compañía que ha creado una pantalla para smartphones de cinco pulgadas y que presenta, además, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 píxeles por pulgada, siendo la mayor resolución que se ha conseguido hasta ahora para este tipo de pantallas a través de las que se ofrece hasta el momento la máxima calidad de imagen.

La nueva tecnología ha sido denominada AH-IPS, de Advanced High Performance In-Plane Switching, y con ella el ojo humano no será capaz de distinguir los píxeles por separado.

Además, gracias a las dimensiones de la pantalla, se facilitará que muchos usuarios que utilizan el smartphone para leer libros o páginas web o bien ver vídeos tengan una mejor visión, ya que la pantalla cuenta con una proporción de un formato de 16:9.

Y es que cada vez los smartphones son empleados con estos fines, motivo por el que desde la compañía se espera incorporar a sus terminales móviles esta pantalla para darles un mayor valor, que aumente la demanda y dar respuesta a las necesidades de los usuarios que emplean los smartphones para consumir productos multimedia.

De momento, se desconoce la fecha exacta en la que LG empezará a lanzar los smartphones con esta nueva pantalla, si bien fuentes de la compañía apuntan a que los primeros dispositivos móviles que la incorporen podrían estar en el mercado a partir del segundo semestre de este año. Y, mientras llega el momento de su comercialización, la pantalla se podrá ver en la semana de SID Display 2012 en Boston, en Estados Unidos, que comienza el próximo día 4 de junio.

Una nueva pantalla con la que LG podrá competir con los iPhone e, incluso, con smartphones que han tenido un éxito muy reciente como es el caso del Samsung Galaxy Note, que se distingue por contar con una pantalla táctil capacitiva de 5,3 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *