Lavaboom, el correo electrónico totalmente privado

Lavaboom
A prueba de espías. Así es como definen sus creadores a Lavaboom, el servicio de correo electrónico con el que se promete una privacidad absoluta en los e-mails que se envíen. Esta es la principal característica de este nuevo servicio de e-mails que, además, no tiene publicidad y que ofrece 250 MB de almacenamiento gratuito, aunque también habrá de pago.

Seguridad

La novedad más importante de este servicio de correo electrónico en comparación con otros que hay como, por ejemplo, Gmail y Yahoo, es que promete una privacidad absoluta, gracias a que los mensajes se encriptan para garantizar que ninguna otra persona pueda conocer su contenido. De hecho, se asegura que el contenido estará fuera del alcance de las grandes corporaciones e, incluso, de la agencias de espionaje como la NSA y de programas como PRIMS, que es de espionaje masivo en Estados Unidos.

Sin embargo, aunque esto puede ser una ventaja, Lavaboom también tiene el inconveniente de que para utilizar esta funcionalidad es necesario que el usuario tengan unos conocimientos, al menos básico, sobre encriptación.

A pesar de ello, es bastante sencillo de usar porque el propio sistema encriptará todos los correos que se envíen y que se reciban partiendo de un sistema clásico de doble clave, siendo una privada y que estará sólo en manos del receptor, y de otra pública que deberán conocer los que deseen enviarle un correo.

lavaboom
De este modo, los e-mails, una vez codificados, viajarán por la red como es habitual, pero convertidos en un galimatías que no se podrá descifrar ni si quiera por parte de los administradores de los servidores de la empresa. Además, no hay que olvidarse de que Lavaboom ofrece una autentificación de tres vías para potenciar aún más el secreto de los e-mails.

La privacidad es tal que Lavaboom permitirá que las cuentas que sean de pago -por tener mayor capacidad de almacenamiento- se costeen de forma anónima, pudiendo enviar el dinero en efectivo o por correo clásico a las oficinas de Lavaboom en Alemania o bien pagar con BitCoins, entre otras opciones.

Disponibilidad

Lavaboom estará disponible a partir de la próxima semana, aunque su funcionamiento se irá implantando de forma progresiva y conforme el orden de inscripción de los usuarios que hayan solicitado participar, ya que de momento estará en fase de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *