Gmail se actualiza con la incorporación de nuevas funciones

gmail
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial. Y, ahora, se acaban de introducir importantes novedades y más funcionalidades con el fin de ofrecer más opciones desde la bandeja de entrada de los correos electrónicos. De esta manera, se agiliza todo el proceso de la gestión de los emails, así como de las diferentes opciones que se quieren llevar a cabo como, por ejemplo, responderlos.

Las novedades

Las principales novedades se han introducido en el menú de contexto de servicio del correo electrónico de Gmail. En concreto, aparecen al hacer clic sobre el botón derecho de un mensaje, desplegándose un menú en el que se indican las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo desde la página de la bandeja de entrada.

En total, se han incorporado ocho funciones nuevas dentro de las que destaca la posibilidad de responder a un correo electrónico desde la propia página de la bandeja de entrada.

El proceso para disfrutar esta función y las nuevas incorporadas es muy sencillo, ya que desde la propia bandeja de entrada, y haciendo uso del menú contextual de Gmail, se pueden realizar las diferentes funciones sin necesidad de hacer click en cada correo electrónico.

gmail
Esta función tiene la ventaja añadida de que, además, las opciones están activadas por defecto en la configuración de Gmail, de manera que el usuario no tiene que hacer ninguna instalación ni actualización para poder disfrutarlas.

Aparte de estas nuevas funcionalidades, Gmial también ha incluido en el desplegable, que aparece en el clic derecho, la opción de buscar correos electrónicos por el usuario, siendo también posible hacer esta búsqueda por el asunto de los mensajes en el caso de que el modo de conversación se encuentre desactivado.

Otras funcionalidades se centran, por ejemplo, en la posibilidad de abrir varios correos electrónicos en nuevas ventanas al mismo tiempo, además de tener accesos para etiquetar cada email de manera más rápida desde la propia bandeja de entrada.

Estas nuevas funcionalidades ya han empezado a distribuirse entre los clientes de pago de la suite de Google, y se espera que se vayan extendiendo de forma progresiva al resto a partir del día 22 de febrero.

Más prestaciones

Estas nuevas funcionalidades se suman a otras opciones que ya ofrecía este servicio de correo electrónico de Gmail como archivar, eliminar o marcar como leído.

Artículos relaacionados:

Redirigir o reenviar tu correo de Gmail a otro email

El envío de emails seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *