Gmail permite adjuntar archivos más grandes y de la nube


Google ha anunciado nuevas mejoras en Gmail, su servicio de correo electrónico. Unos cambios que vienen de la mano de la integración de Google Drive y con los que los usuarios podrán adjuntar en sus e-mails archivos de mayor tamaño.

De hecho, a partir de ahora, Gmail tendrá una capacidad de almacenamiento de hasta 10 GB. Además, como consecuencia de esta integración, también se podrán adjuntar archivos que estén guardados en el servicio de la nube de Google en el mensaje sin tener que salir de la aplicación de correo electrónico.

Ventajas

Con estos cambios, los usuarios podrán disfrutar de diferentes ventajas. Una de ellas es que será más fácil gestionar los archivos. Y es que ahora se tendrán más a mano todos los textos, fotografías, presentaciones o cualquier otro documento que se haya guardado en la nube de Google. Además, también se aumentan las posibilidades de poder compartir esos archivos con otros usuarios al poderse insertar en los e-mails desde Google Drive directamente.

Otra ventaja es que los archivos que se inserten podrán ser más grandes, pudiendo enviar en un e-mail documentos o imágenes de hasta 10 GB que se remitirán como un archivo adjunto tradicional.

Gmail también podrá operar como un asistente inteligente, ya que conocerá qué destinatarios tienen acceso al archivo que se está enviando. Además, en el caso de enviar un archivo de Google Drive que no se comparta con todo el mundo, el usuario tendrá la opción de cambiar la configuración de compartir de archivo. Un paso que podrá hacer desde el propio servicio de correo electrónico.

Otra funcionalidad que se ha incorporado es la de trabajar con enlaces pegados directamente en el e-mail.

Disponibilidad

Estos cambios irán llegando de forma progresiva a los usuarios de Gmail, ya que se está activando poco a poco, según explican desde Google a través de su blog. Cuando esta opción esté activada, se observará la aparición de la nueva herramienta en la redacción de los mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *