HTC U12+, el smartphone que se controla por los bordes

HTC-U12
HTC ha dado a conocer su nuevo modelo de smartphone. Su nombre es HTC U12+. Tras él, hay un terminal que se caracteriza por incorporar importantes novedades tecnológicas. Una de las más llamativas, es el control del móvil a través de la presión realizada en sus bordes. Además, para los amantes de la fotografía, incorpora buenas prestaciones puesto que la firma ha apostado por la doble cámara.

Novedades

Una de las principales novedades de este terminal es la tecnología de control Edge Sense 2. Su principal novedad es que permite controlar el terminal con una sola mano a través de sus propios bordes.

Y es que el sistema está preparado para que se detecte la propia mano con la que se está sujetando el smartphone e identificar las acciones que se quieren cometer por los gestos que se realizan.

De esta manera, con tocar dos veces, el smartphone entiende que el usuario desea navegar mientras que, si se mantienen presionados, se indica que se quiere que la pantalla cambie de orientación. Además, es señal de la intención de tomar fotos o vídeos o bien de hacer zoom en los mapas, entre otras interacciones posibles.

Otra de las principales novedades son las cámaras duales. HTC ha apostado por este tipo tanto para la parte frontal como la trasera. Entre las principales características, están el sensor que es capaz de grabar vídeo en 4K, así como otro para la toma de imágenes en ocho megapíxeles.

HTC-U12
También destaca la tecnología UltraSpeed Autofocus 2 y HDR Boost 2 con las que se pretende facilitar la captura de las imágenes en todos aquellos entornos o espacios en los que haya una escasa iluminación.

Además, incorpora la tecnología Vive Focus con la que se pueden sincronizar notificaciones y llamadas telefónicas, aparte de contar con el modo espejo con el que este terminal se convierte en un cine de realidad virtual.

Otros datos técnicos

Este nuevo smartphone tiene una pantalla de seis pulgadas con resolución de 2880 x 1440. En su interior, destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 845 con módem X20 LTE, así como las 6 GB de memoria RAM y los 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. La batería es de 3500 mAh.

Precio y disponibilidad

El HTC U12+ está disponible en preventa. Su precio recomendado es de 799 euros. La firma todavía no ha confirmado la fecha exacta de su comercialización.

Artículos relacionados:

Sony Xperia XZ2 Premium con cámara dual de alta sensibilidad

Samsung incorpora la cámara dual frontal en el Galaxy A8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *