HTC Vive Focus, el nuevo casco de realidad virtual sin cables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

htc-focus-vive
Hacía tiempo que no hablábamos de novedades en el campo de la realidad virtual. Y hoy vamos a hacerlo con HTC. La firma acaba de dar a conocer su nuevo casco de realidad virtual. Se trata del HTC Vive Focus, que se caracteriza por proporcionar al usuario una mejor experiencia, puesto que se dispone de una mayor autonomía e independencia al no tener que utilizar cables.

Novedades

Este casco de realidad virtual, que HTC ha desarrollado en colaboración con Qualcomm, presenta varias diferencias en relación a otros modelos. Por ejemplo, destaca el sistema de seguimiento de seis grados de libertad en el que no se necesitan estaciones externas ni sensores porque está preparado para que la posición del usuario, con independencia de donde esté, se pueda rastrear y monitorizar.

Siguiendo con los sistemas que se han incorporado, las HTC Vive Focus también cuentan con controladores de tecnología 3DOF para el seguimiento, sumándose así al seguimiento de seis grados de libertad. El objetivo no es otro que mejorar esa experiencia de usuario combinando ambos controladores.

Desde el punto de vista técnico, este casco tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y su pantalla es AMOLED. Además, está equipado con sistemas que permiten su compatibilidad con otros modelos Vive de HTC con el fin de aumentar las interacciones sociales o bien para emplearlo en otros usos como la docencia.

htc-focus-vive
Todo ello se complementa con la plataforma abierta Vive Wave VR, que posibilitará que los desarrolladores puedan portar el contenido original a cualquier otro dispositivo que sea de la gama Vive Wave, ya sea manteniendo la tecnología 6DoF o adaptándolo para usarse con controladores 3DoF.

Diseño

En este apartado, el HTC Vive Focus destaca por la correa giratoria que se ha incorporado, que permite ajustarlo mejor y más cómodamente a la cabeza.

Precio y disponibilidad

De momento, este casco de realidad virtual solo estará disponible para China. Su precio de venta no ha sido facilitado hasta el momento por HTC, firma que tampoco ha desvelado si el HTC Vive Focus se lanzará en otros mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *