GPS de serie en los coches con Google Maps


Cada vez va a ser más difícil perderse en la carretera. Primero aparecieron los GPS que se conectaban al coche e indicaban al conductor la ruta correcta. Después, los GPS incorporados en cualquier smartphone. El siguiente paso será un GPS incluido de serie en el coche, gracias a la tecnología Google Maps.

Del mismo modo que hay cuentakilómetros o indicador del nivel de gasolina, las marcas surcoreanas Hyundai y Kia incluirán en sus modelos una tecnología para acceder a los mapas de Google.

La idea es incorporar Google Maps en los sistemas telemáticos de los vehículos. Desde el panel de mando de los nuevos modelos de Hyundai y Kia se podrá saber el gasto en gasolina, los kilómetros recorridos o cómo llegar a un lugar determinado.

Las marcas asiáticas no son las únicas que están trabajando en implementar sistemas de geolocalización en sus coches. También la estadounidense Ford, que trabaja desde hace años con Microsoft y otras empresas de informática. General Motors (GM), por su parte, fue la pionera: lanzó un servicio llamado OnStar que está instalado en millones de vehículos que circulan por las carreteras y calles de Norteamérica. Chrysler lanzó el año pasado su sistema UConnect.

Comandos mediante voz

Hyundai trabaja para integrar Google Maps en su plataforma telemática, llamada Blue Link. La ventaja de este nuevo servicio es que, entre otras funciones, se podrán usar comandos de voz para realizar las búsquedas, de modo que no se pondrá en riesgo la seguridad vial. La marca de automóviles alabó el trabajo de Google a través de una nota de prensa en la que decía que “es un líder innovador y ofrece herramientas increíbles”.

Google, por su parte, comentó que siempre buscan facilitar a la gente la búsqueda de información relevante para ayudarles en las decisiones de su vida. En este caso, encontrar lugares y llegar a ellos. Al estar basado en Google Maps, los conductores tendrán acceso a información constantemente actualizada por los propios usuarios de la web.

El primer modelo de Kia que utilizará su sistema telemático UVO eServices con Google Maps será el todoterreno Sorento 2014. Se podrá enviar información al sistema telemático del vehículo utilizando un smartphone. Coches, móviles e internet cada vez más conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *