Nuevo Kia Rio con un arsenal tecnológico a muy buen precio

Kia Rio 2016 1
La tecnología se ha convertido en uno de los aspectos que más cuidan los fabricantes de coches a la hora de satisfacer a sus clientes. Lo saben en Kia, que han trabajado muy duro para que la renovación del Rio sea todo un éxito.

Estamos hablando de un modelo admirado a nivel estético y prestacional, pero también a nivel tecnológico. En materia de conectividad está sobradamente preparado e incorpora ciertos elementos que le permiten ser más seguro que la mayoría de vehículos de su categoría.

Navegador con pantalla de siete pulgadas

Uno de esos elementos es el que te brinda su sistema de infotainment, que de forma opcional puede venir con un fantástico navegador por satélite de última generación con una pantalla táctil de siete pulgadas. Es ideal para llegar a cualquier parte sin necesidad de conocer el recorrido, mientras que el camino se hace mucho más placentero gracias a los sensores de lluvia y luz, que se activan de forma automática cuando es oportuno.

También ayuda el sistema de arranque en pendientes que evita que el coche se vaya hacia atrás durante unos segundos pese a levantar el pie del pedal de freno. Por lo demás, mencionar que viene con cámara de visión trasera, sistema Start&Stop mejorado, señal de frenado de emergencia, sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos, limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros…

Conectividad

Kia Rio 2016 6
En lo que a conectividad se refiere, la diversión está asegurada. Puedes escuchar tu música favorita en un CD, por MP3, por un iPod o activando el Bluetooth para escuchar canciones vía streaming. Y por supuesto, también puedes activar su radio AM/FM con función digital.

Diseño y calidad

Todo lo anterior es una bendición, pero no es el único aspecto a destacar del nuevo Kia Rio. Su mirada ha mejorado gracias a la parrilla «tiger nose» y en general es un coche más deportivo que su predecesor. De hecho, las llantas de aleación de 16 pulgadas que puedes pedir en opción han sido rediseñadas para ofrecer una imagen más radical, algo de lo que se han encargado Peter Schreyer (director de diseño de Kia) y su equipo.

Por dentro también hay que celebrar una serie de mejoras que ya han agradecido los miles de clientes del nuevo Rio. Me refiero a la mayor calidad de los materiales empleados, algo que se percibe al observar la consola central, que ahora luce un diseño más limpio e intuitivo. También nos topamos con embellecedores cromados en las cuatro salidas de aire del salpicadero, un detalle que habla muy bien del cuidado por los acabados.

Kia Rio 2016 8

Dimensiones

Mide 4,05 metros de largo, 1,52 de ancho y 1,45 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,57 metros. Son dimensiones reducidas que le convierten en un urbanita perfecto, pero eso no significa que renuncie al espacio interior. De hecho, ofrece un maletero con un volumen de 288 litros ampliables abatiendo los asientos de la fila trasera. Es una de las mejores cifras del segmento B.

Motores

En lo que a motores se refiere, te puedes decantar por el gasolina 1.2 CVVT de 84 CV o por el diésel 1.1 CRDi WGT de 75 CV. El primero consume una media de 5 l/100 km y va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el segundo registra un consumo mixto de 3,6 l/100 km y va asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Precio de partida

Este nuevo Kia Rio está a la venta en España desde 7.645 euros. Dicho precio, válido para el mes de enero, incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte y descuento promocional, además de tener en cuenta las ayudas del plan PIVE, a las que te puedes acoger si cumples determinados requisitos.

Fotos del nuevo Kia Rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *