El nuevo Kia Sorento sabe mucho de tecnología

Kia-Sorento-2015-frontal
Décadas atrás, hablar de coches no era hablar de tecnología. Las ventanillas se subían con la clásica maneta a la que había que dar varias vueltas, el aire que entraba al habitáculo era el de la calle y ni siquiera existían los equipos de sonido que hoy en día nos permiten disfrutar de la mejor música en cualquier momento.

Todo eso ha cambiado de forma radical con el paso de los años, y el nuevo Kia Sorento es un ejemplo perfecto de esa evolución que todos hemos abrazado con júbilo. El SUV de la firma surcoreana no solo está bien visto por su atractivo diseño o su generosa habitabilidad, sino que también destaca por un arsenal de componentes tecnológicos que potencia el placer de conducción, dispara los niveles de confort y refuerza la seguridad activa. ¿Qué más se puede pedir?

Atractivo desde cualquier ángulo

Que un coche sea estiloso, elegante, deportivo y sofisticado es algo que nos gusta a todos. Por eso hay que agradecer el esfuerzo llevado a cabo por los diseñadores de Kia, que han sabido darle una vuelta de tuerca a la tercera generación del Sorento para que sea todavía más deseable.

Kia-Sorento-2015
Lo percibimos fijándonos en su mirada, ya que los grupos ópticos transmiten personalidad. Eso es gracias a las luces LED incluidas en sus descendentes y contorneados faros delanteros, que también están presentes en los pilotos traseros. Es un beneficio que va más allá de la estética, porque la tecnología LED ilumina la carretera con más claridad y con un alcance superior.

Su techo solar panorámico de doble cristal es otro detalle que nos ha gustado más allá de su sinuoso perfil. Es fantástico para un día soleado, ya que permite que entre mucha luz natural, y también es perfecto para disfrutar de las estrellas en una noche especial. De tenerlo a no tenerlo, se nota.
Kia-Sorento-2015-techo-panoramico

En el interior nos topamos con más cambios merecedores de aplausos. Kia ha decidido dar un paso hacia el frente y ha apostado por líneas modernas y materiales de mayor calidad, algo que se percibe por la vista y por el tacto.

Espacioso como pocos

Quien se compra un Sorento es consciente de que no va a tener problemas para transportar objetos o personas. No porque sus dimensiones son más que aceptables en un vehículo de su categoría. Mide 4,78 metros de longitud, 1,89 metros d anchura y 1,68 metros de altura. Son cotas que incrementan su largada en 10 centímetros, algo que como es lógico se traduce en una distancia entre ejes superior. Y claro, todo eso da como resultado un espacio considerable para las piernas y más distancia respecto al techo para el conductor y los pasajeros.

Kia-Sorento-2015-salpicadero
El maletero también juega un papel fundamental a la hora de hablar de espacio. Ofrece una capacidad de 605 litros, 25 más que uno de los modelos más populares de su segmento, el Volkswagen Touareg. Eso sucede con dos filas de asientos en posición normal, porque la capacidad aumenta sin esa segunda fila y disminuye si se utiliza la tercera fila. No hay que olvidar que el Sorento mantiene su configuración 5 + 2.

Tecnológicamente avanzado

Es el apartado que más nos interesa, el que más nos ha impresionado. Se ha puesto al día con sistemas de última hornada que merece la pena conocer.

Kia-Sorento-2015-seguridad
Para empezar, el sistema de control periférico 360º te permite ver en cualquier dirección mientras estacionas gracias a sus cuatro cámaras. Podemos continuar por el sistema de mantenimiento de carril, muy útil para evitar sustos en carretera, o por el sistema automático de asistencia al estacionamiento, ideal para aparcar en línea o en batería.

Lo que le sitúa por delante de muchos competidores es el portón automático inteligente, capaz de abrirse al detectar la proximidad de la llave inteligente. Es muy útil porque te permite guardar las bolsas de la compra o cualquier objeto pesado en el maletero sin tener que buscar las llaves, algo que nos ha pasado a todos alguna vez.

Kia-Sorento-2015-maletero-2
La lista sigue con el control de crucero inteligente que mantiene la distancia de seguridad y evita colisiones, el sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas (de 8 de forma opcional), el equipo de audio Infinity Premium con 10 altavoces, el puerto USB integrado o el sistema de información del límite de velocidad.

Motorización y precio

Lo encontrarás en los concesionarios y en la página web de Kia España con un único motor, el 2.2 litros diésel CRDi de 200 CV y 441 Nm de par máximo. La caja de cambios puede ser manual o automática y la tracción delantera o total dependiendo de la versión elegida. La más económica de todas es la del acabado Concept, que viene con transmisión manual y tracción delantera a un precio de partida de 27.519 euros. Por encima de ella se sitúan las del acabado Drive y las del Emotion, que de entrada incorporan un equipamiento más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *