El Samsung Galaxy S5 no será ni de lejos uno de los terminales más baratos del mercado. De hecho, lo más probable es que sea el más caro junto al iPhone 5S. Saldremos de dudas en cuanto conozcamos los precios oficiales, así que de momento tendremos que conformarnos con su reciente presentación en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.
Si no queremos pagar tanto y queremos disfrutar de un smartphone parecido, siempre nos quedará confiar en Goophone, una empresa china que es especialista en lanzar auténticos clones de modelos de marcas como la propia Samsung.
Buenas especificaciones por 259,99 dólares
Se llama Goophone S5 y de momento aparece con el cartelito de «fuera de stock» en la página web de la compañía. Eso sí, nos dejan ver una imagen del terminal para que comprobemos que será clavadito al que los surcoreanos han presentado esta semana.
Sus especificaciones, que como veréis no están nada mal, son las siguientes:
– Sistema operativo Android 4.2
– Batería de 2.800 mAh
– Cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash LED
– Cámara frontal de 5 megapíxeles
– 2GB de memoria RAM
– 16 GB de almacenamiento ampliables utilizando tarjetas microSD
– Microprocesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz
– Pantalla de 5,1 pulgadas Full HD (1.920 × 1.080 puntos)
El precio que anuncian es de 259,99 dólares, así que será una opción muy a tener en cuenta por quienes no se preocupan por la marca. Lo que no sabemos es cuándo estará disponible.