Goophone, el clon chino del futuro iPhone 5


Si hay algo que saben hacer los chinos, es imitar lo que los demás hacen bien. Algunos lo llaman plagio y otros oportunismo, pero lo cierto es que eso a los consumidores les da igual.

Goophone acaba de poner a la venta su clon del iPhone 5S. A continuación, os descubrimos el nuevo Goophone 5S, un móvil que es prácticamente calcado al de Apple y que llega con prestaciones bastante interesantes.

Características técnicas

El Goophone 5S funciona con Android 4.1 Jelly Bean -olvídense de iOS, el plagio no podía llegar a tanto-. Tiene una memoria interna RAM de 512MB y una ROM de 8GB. Monta un procesador de doble núcleo MTK MT6577 a 1 Ghz. En el mercado convencional figuraría como un móvil de gama media-baja. ¿Pero cuál es su ventaja? Que es idéntico al iPhone por fuera.

La compañía china Goophone es experta en realizar imitaciones, en cuanto al diseño, de teléfonos de marca. El dispositivo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y tiene una cámara delantera de 1,3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles.

Llega a un precio bastante asequible: 149,99 dólares (algo así como cinco veces más barato que el producto de Apple).

Lo interesante es que cuenta con una oferta de lanzamiento especial: los primeros mil compradores podrán conseguirlo por tan sólo 99 dólares. Al cambio, poco menos de 70 euros.

Desde luego, no sabemos hasta qué punto esto es legal o no. Seguramente, a largo plazo Goophone terminará por retirar sus productos -a menos que la legislación china lo impida-. Para los consumidores que no puedan permitirse un producto tan vistoso como un iPhone en tiempos de crisis, esta es la mejor alternativa a día de hoy. El móvil funciona como cualquier otro y tiene unos acabados bastante notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.