Samsung Galaxy S5 con escáner de huellas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Era uno de los modelos más esperados de los que se iban a presentar en el Mobile World Congress. Y ya está aquí. Hablamos, evidentemente, del Samsung Galaxy S5. El nuevo smartphone de Samsung que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la compañía. Razones para ello no faltan porque hay novedades tecnológicas más que interesantes. Una de ellas es la incorporación de un escáner de huellas, aparte de incorporar otros elementos de seguridad.

La resistencia es otra de sus principales características puesto que puede funcionar en el agua y el polvo no le afecta. Y, por supuesto, hay buenos elementos para el ocio como la cámara de 16 megapíxeles para tomar imágenes que se ven a la perfección en su pantalla de 5,1 pulgadas Full HD Super Amoled y con resolución de 1920 x 1080.

Especificaciones

Una de las principales novedades del Samsung Galaxy S5, que funciona con Android 4.4.2, es la incorporación del lector de huellas para garantizar una mayor seguridad, aunque también cuenta con otras medidas centradas en este campo y que están basadas en la biométrica.

El nuevo Samsung Galaxy S5 tiene un nuevo procesador de cuatro núcleos y de 2,25 gigahercios, aparte de contar con 2 GB de memoria RAM y con 16 o 21 GB de almacenamiento interno, que son ampliables con tarjetas microSD hasta lo 64 GB.


Dentro de los elementos que incorpora para el ocio, destaca la cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que en la parte frontal dispone de otra de 2,21 megapíxeles. Para las conexiones, incluye WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC y USB 3.0, aparte de contar con conectividad infrarroja para controlar aparatos de televisión o equipos de sonido.

En relación a las funcionalidades, incorpora la denominada Health 3.0 para las personas que hacen actividad física, aparte de contar con sensores que miden las pulsaciones cardíacas. Curiosa es la función que permite cambiar la configuración de color de la pantalla a blanco y negro para ahorrar batería o el sensor de luz que adapta su brillo de forma automática.

Y, entre otros componentes, también destaca la brújula, el sensor de proximidad, un giroscopio y un acelerómetro, así como la batería que es de 2800 mAh para disfrutar de una autonomía de 390 horas en reposo y de 21 horas en conversación.

Diseño

En cuanto a su diseño, sigue la línea de los dispositivos Samsung Galaxy. Sus dimensiones son 142 mm x 72,5 mm x 8,1 mm y pesa 145 gramos. Se lanza en cuatro colores: negro, azul, marrón y blanco.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Samsung se lanzará el 19 de abril. Su precio no ha sido desvelado por la compañía, aunque en Amazon se vende por 729 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *