Llegan los primeros móviles con triple SIM


Las novedades en el campo de los móviles siguen sucediéndose. Si se pensaba que un móvil con dual SIM era un gran avance y que se tenía una de las últimas novedades tecnológicas, lo cierto es que ahora no es así y estos terminales ya son historia. Y es que ya se están empezando a lanzar comercialmente móviles con triple SIM para cualquier tipo de usuario. Una iniciativa que viene de la mano de GooPhone y LG.

La principal característica es que estos smartphones se basan en unos nuevos chips de MediaTeck de triple SIM con el que se permite que se empleen las tres tarjetas de forma simultánea y sin tener que cambiar de SIM en otros países, siendo modelos idóneos para personas que viajen mucho. Una importante novedad para el consumidor porque hasta ahora había teléfonos, como el GoogSpeed, que permitía usar hasta diez tarjetas SIM, pero que estaba concebido para el ámbito empresarial.

Características

La clave principal de estos terminales son los chips de MediaTeck de triple SIM con los que las tres tarjetas se emplean de forma simultánea y sin tener que cambiarlas en otros países.

Este chip, de momento, se ha incorporado en varios modelos. Uno de ellos es el teléfono GooPhone X+1, que destaca por la disposición de tres ranuras para las tarjetas SIM. Dentro de otras características, cabe mencionar que este terminal tiene como sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 y que cuenta con un procesador de doble núcleo MT6572. Otros datos a tener en cuenta son su pantalla de cinco pulgadas, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno con soporte microSD de hasta 32 GB.


El otro modelo es lanzado por LG. Se trata del LG Optimus L4II que, igualmente, incorpora espacio para las tres tarjetas SIM. Este terminal también se caracteriza por tener un chip de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. La cámara es de 3 MP FF con flash LED. Además, resalta su pantalla HVGA de 3,8 pulgadas.

Realmente, son dos modelos cuya principal innovación es la triple tarjeta SIM porque el resto de características están disponibles en otros smartphones y no son novedosas.

Precio y disponibilidad

El GooPhone X+1 se comercializará a un precio aproximado de 113 euros, mientras que el modelo de LG sólo está a la venta en Brasil y se desconoce si los planes de comercialización contemplan otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *