Así es el nuevo iPhone 5S


Como cada vez que Apple va a presentar un nuevo producto, se genera una gran expectación. En esta ocasión, la cita era para conocer los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C. Unos modelos que, en determinados sectores, han decepcionado –de hecho las acciones de la compañía bajaron tras la presentación-, pero que incluyen algunas novedades en relación a anteriores modelos y terminales presentes en el mercado.

De todos modos, no cabe duda de que harán el deleite de los aficionados y fans de Apple. Eso sí, como siempre los precios no son exactamente económicos. Aquí nos vamos a centrar en el iPhone 5S. ¿Qué tiene de nuevo?

Características

Una de las principales novedades de este teléfono es que tiene incorporado un lector de huellas dactilares que se denomina Touch ID, ubicado en el botón Home que se ha renovado, para desbloquear el terminal con tan sólo tocarlo con un dedo gracias al cristal de zafiro cortado con láser y al sensor táctil capacitivo con el que se consigue obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla para su lectura exacta desde cualquier ángulo. La información sobre la huella dactilar es cifrada y se guarda de forma segura en el Secure Enclave, que se ha integrado en el nuevo chip A7 de 64 bits. Además, con este sistema, se permite que sólo se consuma energía cuando es necesario y se pueden realizar otras funciones como autorizar compras en iTunes Store o en iBooks Store.

Aparte, con el nuevo chip A7 de 64 bits se obtiene un mejor rendimiento, incluso en los videojuegos, mientras que con el nuevo procesador de movimiento M7 se mide continuadamente los datos de movimiento del usuario –acelerómetro, giroscopio o brújula-, incluso con el dispositivo en reposo.

Este iPhone 5S tiene una pantalla Retina de 4 pulgadas e incorpora una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y un nuevo sensor con píxeles de 1,5 micras para hacer mejores fotos. Con esta novedad y con la nueva app Cámara de iOS 7, el usuario tiene a su disposición un enfoque automático hasta dos veces más rápido y una mayor estabilización automática tanto en foto y como en vídeo.


También se ha incluido un nuevo flash True Tone para ajustar el color y la intensidad de forma variable, disponiendo de más de 1.000 combinaciones, y un nuevo modo de ráfaga, vídeo a cámara lenta a 120 fps, la opción de hacer llamadas FaceTime con sonido nítido y una nueva cámara FaceTime HD.

En la conectividad, el iPhone 5S es compatible con hasta 13 bandas LTE y con WiFi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps. También puede usar Bluetooth 4.0.

Su autonomía es de hasta 10 horas de conversación en redes 3G; hasta 10 horas de navegación por Internet usando redes LTE y WiFi y hasta ocho horas en redes 3G. Puede reproducir hasta 10 horas de vídeo y hasta 40 horas de audio.

Diseño

Este modelo se lanzará en tres colores: negro, plata y dorado. La carcasa es de aluminio anodizado con los bordes biselados tallados con diamante. Se lanzarán también fundas en piel en seis colores: beis, negro, azul, marrón, amarillo y rojo.

Precio y disponibilidad

Este terminal estará disponible a partir del 20 de septiembre, aunque en España está previsto que llegue a finales de año. El precio oscilará entre los 199 dólares del modelo de 16 GB a los 399 dólares del que tenga 64GB. No obstante, son precios orientativos y que están vinculados a operadores de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *