Google lanza su tablet Nexus 10 con pantalla de alta resolución


Google ha seguido presentando de forma oficial más novedades, aparte del Nexus 4, a través de su blog. Y dentro de los nuevos productos destaca su novedoso tablet. El Nexus 10 que se caracteriza, según la compañía, por tener la resolución más alta del mercado – 2560 por 1600-, y una densidad de 300 puntos por pulgada. Con 4 millones de píxeles es ideal para ver películas o fotos o leer revistas.

Una tableta, fabricada en esta ocasión por Samsung, que cuenta con una pantalla de diez pulgadas y que completa la oferta de la compañía del buscador en esta gama de producto.

Características

En este tablet, Google igualmente, como ha hecho en el Nexus 4, ha apostado por utilizar como sistema operativo la versión Android 4.2. Con ella, los usuarios podrán disfrutar de varias ventajas como la posibilidad de crear múltiples sesiones, permitiendo cambiar entre ellas de forma prácticamente instantánea.

De esta manera, cada usuario puede personalizar la tableta, disponiendo de sus propias fotos y música, pantalla de inicio… y tener acceso de forma rápida a todo su contenido, así como a aplicaciones como el correo electrónico.

Atendiendo a otras características técnicas destacables, el tablet se lanzará con dos versiones, cuya principal diferencia es la capacidad de almacenamiento. De esta manera, el usuario podrá elegir entre el modelo de 16 GB o el de 32 GB.

Batería

El Nexus 10 incorpora una batería de larga duración que ofrece una autonomía de 500 horas en espera y nueve horas de reproducción de vídeo.

Precio y disponibilidad

La tableta se empezará a comercializar a partir del día 13 de noviembre. Y, como viene siendo habitual en los dispositivos de Google, su venta se realizará a través de su tienda, Google Play. El precio de lanzamiento es de 399 dólares para la versión de 16 GB, mientras que el coste de la tableta de 32 GB ascenderá a 499 dólares. El Nexus 10 se comercializará en varios países entre los que figuran España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Alemania, Japón y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.